viernes, 29 de julio de 2016

19:44:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio.- Para el coordinador del grupo edilicio del PRI, Rudy Airan Pacheco Aguilar, la gestión de solicitudes ciudadanas se han transformado en un nuevo programa social encaminado a conservar el entorno social donde se vive y fomentar el bienestar de los meridanos.


Se trata de Conservando y Fomentando, un nuevo programa que busca crear una cultura de participación en la ciudadanía en su comunidad.

"Lo que buscamos con Conservando y Fomentando es generar una nueva cultura en la ciudadanía. Surge a través de escuchar las necesidades de los ciudadanos, y a través de distintos trabajos y gestiones que se han llevado a cabo, buscamos resolver los problemas con acciones concretas que no solo generen un beneficio para unos cuantos, sino para toda la ciudadanía. De esta misma forma, buscamos que los ciudadanos se involucren para cooperar en su conservación y mejora constante así como fomentar conciencia de los espacios que tienen.

Parte del trabajo realizado en las últimas semanas han sido acciones de limpieza de espacios públicos en varias comisarías, recuperación y mejoramiento de parques, se han efectuado jornadas de reforestación, entrega de mobiliario para parques y próximamente el tinglado para unas tribunas.

"Lo mismo es atender solicitudes para vecinos de Mérida o de comisarías del norte o del sur. Existe una gran necesidad de los meridanos por recuperar muchas áreas y que no tienen o no cuentan con los elementos necesarios para hacerlos. Es ahí donde gestionamos herramientas y los vecinos ponen la mano de obra".

Agregó que esta nueva forma de trabajar genera la responsabilidad vecinal, pues al hacerlo con su propio esfuerzo, nace la necesidad de conservarlo.

Expresó que "Conservando y fomentando" nace también de la imposibilidad municipal de atender todas las necesidades de los meridanos. “En varias situaciones hemos contemplado como el ayuntamiento se niega a ayudar en ciertas zonas o carece del control suficiente para exhortar a sus concesionarias para realizar el trabajo debido, es por esto que Conservando y Fomentando se ha vuelto una solución para la ciudadanía”.

"Hay diversas solicitudes de los ciudadanos, como canchas, limpieza de parques o mejorar los mismos y que no se han atendido, es así como Conservando y Fomentando fue tomando forma, al trabajar mano a mano con la ciudadanía para que por su cuenta, suplan su necesidad, sabiendo que al final, el beneficio es para ellos”. (Boletín)