viernes, 17 de junio de 2016

junio 17, 2016
HALACHÓ, Yucatán, 17 de junio.- El Ayuntamiento que preside Ernesto Chim Mut a través de la Dirección de Cultura y la Secretaria de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) realizaron el día de ayer el evento cultural “U´uy Paax” (Te lo cuento con música), del ciclo: Música de cámara; mismo que se llevó a cabo en los corredores del Palacio Municipal.

Los músicos de la orquesta deleitaron a los presentes con algunas sinfonías como la danza, palenque, El Lago de los Cisnes y Cómo una viejita engaño a la muerte. El evento fue exitoso al oído del público.

Espectáculo presentado ayer en Halachó. (Más fotos en Facebook)

También estuvieron presentes en el evento la presidenta del DIF municipal, Diana Cristina Hoyos; autoridades municipales y alumnos de la casa del niño indígena “Manuel Antonio ay” de la comisaría de Cepeda.

Entrega de certificados

Por otra parte, Chim Mut asistió al evento de entrega de certificados de Primaria y Secundaria a más de 10,000 adultos yucatecos luego haber acreditado los estudios correspondientes que fue hecha por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien también fue acompañado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello el día de ayer por la tarde en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de la ciudad de Mérida.