viernes, 17 de junio de 2016

junio 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de junio.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó los trabajos de iluminación en la Avenida de Industrias No Contaminantes que va del Periférico al cruce que lleva a la entrada del Fracc. Las Américas, obra en la que invirtieron $410,000 para beneficio de más de 70,000 personas de esa unidad, comisarías y desarrollos aledaños que a diario transitan en esa vía.


Con esta obra el presidente municipal da cumplimiento a una añeja petición de quienes transitan por esa zona, ya que desde hace mucho tiempo que lo habían solicitado porque estaba muy oscura, con los riesgos que representa para peatones y automovilistas.

Alrededor de las 19:40 de anoche, Vila Dosal subió la palanca que acciona el centro de carga de las 40 luminarias que fueron colocadas en el referido tramo la cual sirve no sólo para quienes viven en Las Américas, sino también para habitantes de Dzitzyá y San Antonio Ool, así como para estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Como se recordará, el pasado 7 de los corrientes, Vila Dosal supervisó los avances de estas obras que consistieron en la instalación de sistemas de iluminación modernos, eficientes y de bajo consumo.

-Estamos atendiendo las necesidades de los ciudadanos, y con la iluminación en este tramo aumentará la seguridad además de que se ofrece servicios públicos de calidad-aseguró desde entonces.

De las 40 lámparas instaladas, 35 quedaron en los brazos metálicos que están en los postes de concreto ubicados en los carriles de la avenida, y los cinco restantes fueron colocados en postes metálicos de un brazo.

También se contempló, como parte de los trabajos realizados en esta zona, el bacheo de calles y la reparación de guarniciones, para mejorar las vialidades.

Además, se dio mantenimiento al banco de transformación existente, y se instaló un sistema de medición y otro de tierra física para proteger los equipos.

La iluminación de la Avenida de Industrias no Contaminantes que va del Periférico hastael cruce que  la entrada al Fracc.  Las Américas, mide unos 2,000 metros lineales. 

Otras obras de iluminación

Como informamos,  el Ayuntamiento instaló nuevas luminarias en el Paseo de Montejo, para lo cual adquirió un total de 177 equipos con una inversión de $410,000 y también puso en marcha el Programa de Mantenimiento y Mejoramiento Integral en Glorietas y Fuentes, el cual incluye ornamentación e iluminación de 30 de esas estructuras urbanas. La inversión en estos últimos trabajos asciende a $900,000  de recursos propios del Ayuntamiento. En suma, la inversión ejercida en las obras de iluminación es de $1.720,000.  (Boletín)