viernes, 17 de junio de 2016

junio 17, 2016
AKIL, Yucatán, 17 de junio.- En días pasados, el Ayuntamiento que preside Shanty Elizabeth Muñoz Alvarado hizo entrega de un apoyo de vivienda a la familia de la Sra. Flor Chan May y Julia May Chan como respuesta inmediata al incendio que provocó la pérdida total de la casa en la que habitaba.

Entrega de las llaves a las damnificadas. (Más fotos en Facebook)

Debido a lo ocurrido la alcaldesa priorizó la ayuda; lo cual las familias agradecieron ya que representa el patrimonio principal de la familia, de igual forma agradecieron a la alcaldesa por estar siempre al pendiente de todo durante el proceso de construcción.

Instalación del club del adulto mayor "Un nuevo amanecer"

Como parte de las actividades y programas gestionados por el DIF municipal encabezado por la presidenta, Concepción Navarrete Vela en coordinación con el departamento de Salud Mental a cargo Irving Andrey Góngora Nah; se llevó a cabo la Instalación del club del adulto mayor que tiene por nombre “Un Nuevo Amanecer”.

En el marco del evento, se conmemoró el día mundial de la Concientización sobre el abuso y maltrato del adulto mayor, con la dramatización de un pequeño sketch y una marcha pacífica en la que mujeres vistiendo el traje típico del estado portaban carteles alusivos al evento.

Se contó con la presencia de los municipios circunvecinos Tekax, Oxkutzcab y Mayapan; José Limber Sosa Lara, director del sistema DIF Yucatán; el diputado local del XII Distrito, Marco Vela Reyes y Leandra Moguel Lizama, directora para la atención de la infancia y la familia del DIF Yucatán.