viernes, 17 de junio de 2016

junio 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de junio.- Los militantes perredistas Tonatiuh Villanueva Caltempa, Eric Villanueva Mukul y Arturo Ciau Puc deploraron el voto a favor de la denominada Ley Antiuber del diputado local del Sol Azteca, David Barrera Zavala.

Villanueva Caltempa, líder de la expresión Foro Nuevo Sol; Villanueva Mukul, de Nueva Izquierda, y Ciau Puc, de Izquierda Democrática Nacional, coincidieron en que el voto de Barrera Zavala a favor de la reforma a la Ley estatal de Transporte no representa el sentir de todos los perredistas, solo el de su grupo.

“La gran mayoría de los perredistas estamos a favor de la libre competencia, nosotros no creemos que a los ciudadanos haya que decirles qué transporte deben usar”, expuso Tonatiuh Villanueva.

Tonatiuh Villanueva Caltempa, Eric Villanueva Mukul y Arturo Ciau Puc.

“La reforma a la Ley de Transporte sirve para evitar que crezca Uber y cualquier otra plataforma, y a la vez ayuda al Frente Único de Trabajadores del Volante, que es un brazo operador del PRI”, señaló el también regidor de Mérida.

“Entendemos que el FUTV tiene un compromiso con el PRI y viceversa, porque el sindicato de taxistas siempre ha acarreado a los militantes del tricolor; sin embargo, hay que aclarar que no todos los perredistas pensamos igual que Barrera Zavala”, indicó.

Por su parte, Villanueva Mukul manifestó su oposición a la denominada Ley AntiUber por limitar el derecho al trabajo, contradecir a la Constitución de México y por establecer desigualdades entre trabajos iguales como son los servicios de taxis.

Igualmente, rechazó el voto a favor de la reforma a la Ley de Transporte que emitió el legislador Barrera Zavala, “es un hecho de protección corporativa y política brindada por el gobierno del estado y el PRI a favor del FUTV, con fines políticos y electorales”.

“Esperamos una explicación de la directiva del PRD de Yucatán y del gobierno del estado, al respecto”, puntualizó.

Asimismo, Arturo Ciau manifestó que con la Ley AntiUber los ciudadanos pierden, tanto los que prestan el servicio de transporte como los usuarios, “sin dudas, en el PRD apoyamos la modernidad”.

Lamentó de igual modo la postura del legislador de su partido político, y añadió que le debe una explicación a la sociedad.