viernes, 17 de junio de 2016

junio 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de junio.- En el marco del Día del Padre a celebrarse el próximo domingo, el alcalde Mauricio Vila Dosal asistió a la segunda edición del macro rally de integración “Tu ejemplo me enseña a caminar por la vida”, en el que más de 600 personas, entre padres de familia e hijos, disfrutaron de múltiples actividades simultaneas de fortalecimiento y desarrollo a las familias meridanas.

“Es nuestra responsabilidad como padres, el que nuestros hijos estén cuidado, pero también es nuestra responsabilidad que aprendan no solamente valores familiares sino también valores ciudadanos” aseguró el alcalde Mauricio Vila Dosal.

“Es muy importante que en Mérida hayamos más ciudadanos y menos habitantes, porque un habitante es aquel que no se fija de nada que pasa fuera de su casa y un ciudadano es una persona que está preocupada en ver que a estos niños, que a sus hijos, les toque la misma calidad de vida que nos toca; no solamente se levanta, desayuna, sino que al irse a trabajar va checando cómo va la calle de su casa y nos reporta si hay una lámpara apagada, porque sabe que si esa lámpara está apagada sus hijos corren peligro en la noche, también cuando lleva al parque a sus hijos, se fija si el parque está podado, si los juegos funcionan y se toma la molestia de agarrar el teléfono y reportarlo”, agregó.

El presidente municipal subrayó que el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, fortalecerá asegurará el futuro desarrollo de esta ciudad.

Como invitados especiales al rally en Anikabil, el señor Moisés Cruz Zepeda y su hija Astrid Cruz Guerrero, en representación de los padres de familia y niñas y niños, en compañía del Alcalde Mauricio Vila Dosal.(Más fotos en Facebook).

“Si ustedes y las autoridades, como la Policía Federal, como la Gendarmería, como el Ayuntamiento de Mérida, hacemos equipo, estoy convencido que Mérida va a seguir siendo la mejor ciudad para vivir en todo México por muchos años”, concluyó el primer edil.

Por su parte la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, felicitó al alcalde Mauricio Vila Dosal, por el nacimiento hace menos de dos semanas, de su hijo Santiago y con ello extendió un mensaje a los padres de familia de este municipio.

“Es verdaderamente loable la nueva paternidad que ustedes ejercen, porque en muchos casos, su función dentro de la familia no se limita únicamente a la de proveer, como hasta hace algunos años se entendía, hoy en día la paternidad se ha enriquecido con otros roles; cada vez más vemos a padres de familia que también se responsabilizan de las labores de la casa, que comparten tiempo con sus hijos en diferentes actividades y espacios públicos, les apoyan sus  tareas escolares, juegan con ellos, conversan y dialogan con ellos”.

El profesor Manuel Alcocer Vazquez, director de la escuela primaria Serapio Rendón, expresó: Es importante agradecer la sensibilidad del Ayuntamiento de Mérida por realizar este tipo de actividades que van en beneficio de la educación de nuestros niños, así que sirva en nombre de todos los papás, los niños y los maestros, nuestro agradecimiento al señor alcalde por tomarnos en cuenta para esta actividad que va a ser muy importante, puesto que va a permitirles aprender con sus hijos y de disfrutar, hoy en las sociedades actuales son pocos los tiempos en los que podemos disfrutar con nuestros hijos, por los trabajos, quehaceres y demás, pero hoy nos brindan esta oportunidad y creo que es importante aprovecharla.

Tras el mensaje de las autoridades, las más de 600 personas que asistieron al rally del DIF Municipal, realizaron en los jardines de la hacienda Anikabil, actividades deportivas y recreativas como jalar la cuerda, saltar el elástico y jugar al cachibol con pelotas de gran tamaño, para así fomentar con sus hijos la convivencia, el vínculo afectivo y la activación física.

También hubo una exposición del parque vehicular de la Gendarmería General y de la Policía Federal. Las niñas y niños que asistieron a este evento, son estudiantes de las escuelas primarias Serapio Baqueiro Preve, Venustiano Carranza, Serapio Rendón, Benjamín Carrillo Puerto y Carlos Carrillo Alonzo.

Asistieron como invitados especiales a este evento, el señor Moisés Cruz Zepeda y su hija Astrid Cruz Guerrero, en representación de los padres de familia y niñas y niños; el Comisario Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de Yucatán de la Policía Federal; el Inspector General de la Gendarmería de la Policía Federal, Gregorio Mejía Armenta; la regidora María de Jesús Monjiote Isaac; la jefa del departamento de Trabajo Social, Zhazil Méndez Hernández; y directores y profesores de las escuelas primarias participantes.