miércoles, 22 de julio de 2015

julio 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio.- Al señalar que la región sur-sureste del país tendrá una mayor atención e infraestructura por parte del ISSSTE con la construcción de nuevas unidades médicas, el Encargado de la Dirección General del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera, anunció la edificación del Hospital General en Mérida, Yucatán, que vendrá a desahogar la saturación en que se encuentran las actuales instalaciones.

Durante una reunión en esta capital yucateca con Delegados Federales y el Consejo Consultivo Delegacional del Instituto, dijo que con este hospital, que se construirá bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP), se habrá de beneficiar a un millón de derechohabientes de la región comprendida por los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, subrayó: “No hay ningún interés del Gobierno de la República en privatizar ningún servicio, no hay ningún interés de cobrar por la atención de ninguna enfermedad, no hay ningún interés de quitarle la esencia social al Instituto”.

Godina Herrera señaló además, que para este año se tiene contemplada una derrama económica de 4 mil 900 millones de pesos, en la que se integra el gasto pensionario, préstamos personales y el presupuesto de la Delegación en esta entidad.

En el encuentro, acompañado por el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, en representación del Gobernador Constitucional, Rolando Zapata Bello; del presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla y de la Delegada de Instituto, Leticia Mendoza Alcocer, puntualizó “estamos haciendo un conjunto de obras de ampliación y remodelación de nuestras instalaciones en diferentes partes del estado como Motul, Valladolid, Ticul, Tizimín, Muna, Progreso y Mérida”.

Además, en presencia de funcionarios de diversas dependencias del estado y dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), así como de directivos de áreas centrales del Instituto, el Dr. Godina destacó que el ISSSTE es una institución de buenas noticias, y que no está en la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto su privatización. “No hay ningún interés del Gobierno de la República en privatizar ningún servicio, no hay ningún interés de cobrar por la atención de ninguna enfermedad, no hay ningún interés de quitarle la esencia social al Instituto”.

Más adelante, el responsable del organismo entregó mil préstamos por un monto de 65 millones de pesos y realizó la entrega simbólica de la primera pensión en menos de diez días para los jubilados, quienes, dijo, han dado su vida al fortalecimiento del Estado mexicano.

Por su parte, la Delegada Estatal, Leticia Mendoza Alcocer, señaló que la “Casa de Día” que beneficiará a  los 18 mil jubilados y pensionados en la entidad “se hará en una construcción ubicada en el centro de la ciudad en la que se impartirán talleres, terapia ocupacional, activación física y una serie de cursos de capacitación  para nuestros adultos mayores”.

Finalmente, el titular de la dependencia asistió a la sesión del Consejo Consultivo del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”; recorrió las instalaciones del nuevo Centro Cultural Regional del Sureste y del inmueble donde será la “Casa de Día”.  Posteriormente visitó el terreno donado para la construcción del nuevo Hospital General de Mérida.