miércoles, 22 de julio de 2015

julio 22, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Citigroup anunció este miércoles el cierre de sucursales Banamex USA en Estados Unidos después de aceptar pagar 140 millones de dólares de multa por las deficiencias de su programa contra el lavado de dinero.

El banco estadounidense agregó que el cierre de su unidad mexicana se debía a que su tamaño no había permitido entregar ganancias consistentes y de calidad.

Detalló que en octubre cerrarán las oficinas en Houston y San Antonio, mientras que su operación en Los Angeles seguirá abierta durante la reducción de actividades.


Banamex USA, con unos activos de 500 millones de dólares y depósitos por aproximadamente 460 millones de dólares, tiene tres sucursales y cerca de 300 empleados de tiempo completo, según un comunicado.

La penalidad incluye 40 millones de dólares por sanciones civiles del Departamento de Supervisión de Negocios de California.

El pago es la mayor multa impuesta a un banco por el regulador del estado de California, se informó en un comunicado, que agregó que el acuerdo pone fin a denuncias de que Banamex violó leyes federales de Estados Unidos que exigen que los bancos mantengan programas adecuados contra el lavado de dinero.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC)  anunció el miércoles la penalidad de 140 millones de dólares contra Banamex, la que incluye el pago al estado de California.

Citi dijo el miércoles que el cierre de la unidad de banca minorista y comercial de Banamex en Estados Unidos se ajusta a sus planes para simplificar su modelo de negocios. (El Financiero con información de Bloomberg y Reuters)