miércoles, 22 de julio de 2015

julio 22, 2015
ASPEN, Colorado, 22 de julio.- El esfuerzo del grupo Estado Islámico (EI, IS o ISIS) para inspirar a estadounidenses atribulados a matar en su país se ha convertido en una mayor amenaza terrorista para Estados Unidos que un ataque externo de Al Qaeda, dijo el director del FBI.

James Comey señaló ante una audiencia en el Foro de Seguridad de Aspen que el grupo Estado Islámico ha tenido éxito en meses recientes después de una campaña de un año de duración en medios sociales para radicalizar a estadounidenses y europeos resentidos. Dijo que el FBI había realizado una serie de arrestos en las últimas ocho semanas de personas que habían sido radicalizadas, y que tiene cientos de investigaciones pendientes.

El Estado Islámico ha proclamado un califato en partes de Siria e Irak y ha reclutado a miles de personass en todo el mundo. (AP)
Las declaraciones de Comey indican una creciente preocupación respecto al impacto del esfuerzo del grupo Estado Islámico para inspirar violencia terrorista. Apenas en septiembre, funcionarios de inteligencia de alto rango de Estados Unidos minimizaron la capacidad del grupo extremista islámico para atacar a Estados Unidos. (AP)