miércoles, 22 de julio de 2015

julio 22, 2015
Se trata de Mario Mex, masón y diputado suplente electo, quien hizo manifiesto su enojo por la publicación de un texto escrito por el regidor electo de su propio partido

MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio de 2015.- En días pasados, un simpatizante de la izquierda compartió un artículo de opinión publicado en este portal y escrito por Octavio Carrillo Pérez, Regidor Electo de Morena para el Ayuntamiento de Mérida, preguntando a sus contactos, muchos de los cuales son militantes del partido y seguidores de Andrés Manuel López Obrador, su opinión respecto al texto donde el mencionado señala que varios personajes, por algunos considerados liderazgos, del citado instituto político presuntamente buscan convertir a Morena en una sucursal del PRD y que han violentado los estatutos del partido.


A pesar de que el artículo fue firmado por don Octavio, una de las personas mencionadas en éste arremetió directamente contra Libertad de Expresión Yucatán, medio que únicamente se limitó a darle un espacio al regidor electo para expresar su versión.

Se trata de Mario David Mex Albornoz, Consejero Estatal de Morena, masón y suplente de Rogerio Castro Vázquez, quien será el primer diputado federal (por la vía plurinominal) del partido.

Mex también forma parte del grupo que defendió la frustrada imposición de la joven Alondra Alvarado Leyva como regidora en lugar de don Octavio Carrillo y, cuando el segundo mencionado acudió ante las instancias electorales correspondientes para hacer valer sus derechos, acusó a los tribunales de entrometerse en la "vida interna del partido".

"Valerse de una publicación como el blog que se autodenomina con demagogia "libertad de expresión" es una pena digna de lamentarse. La falta de información que ahí se exhibe, y el hecho de que sea administrado por gente sin ningún tipo de educación o formación en periodismo no lo hacen sino un lugar de chismes, eso sí, explotado por algunos para sus diatribas personales. De nuevo invito a la ciudadanía a informarse con mejores fuentes, que desde luego que las hay", expresó Mario Mex en respuesta al escrito de Octavio Carrillo, sin desmentir ninguno de los puntos señalados en el texto que, es preciso reiterar, no es de la autoría de los responsables de este portal.

Sin atreverse a dar nombres, el suplente de Castro también hizo referencia a gente que "nunca estuvo en la campaña y ahora quiere su "hueso"".

Mex Albornoz fue fundador de Morena pero, a diferencia de muchos otros que anteriormente formaron parte del PRD, él no participó previamente de manera visible en la vida partidista de la izquierda local.

Esto, nos comentan, se debe a que "le daba miedo todo" y creía que todos eran espías del gobierno (orejas), por lo cual se ocultaba y no hizo campaña previo a sumarse a Morena. Inclusive, por varios años, firmó sus escritos con el seudónimo "Artemio".

Mario Mex, se sabe, es uno de los incondicionales de Jorge Luis Sánchez Reyes alias "El Tabas", Secretario de Jóvenes del partido, quien anteriormente trabajó en el PRD al servicio del hoy diputado Bayardo Ojeda Marrufo, pero se salió tras pelearse con él.

Aparte de Jorge Luis y su gente (entre quienes, como indicamos, se encuentra Mario Mex) otros ex (?) sobrinistas -otrora incondicionales del cacique Eduardo Sobrino Sierra, quien se sabe controla los destinos del PRD en la entidad- son Antonio Figueroa Jiménez (uno de los principales operadores políticos de Monena en la actualidad y padrastro de la ex presidenta del partido, Lyndia Quiroz Zavala) y Ernesto Mena Acevedo (representante de Morena ante el IEPAC y aspirante a presidente estatal en la próxima elección interna). (JMRM)