miércoles, 22 de julio de 2015

julio 22, 2015
WASHINGTON D.C., 22 de julio.- El empresario Donald Trump amplió su ventaja frente al resto de los aspirantes presidenciales republicanos en una encuesta dada a conocer ayer, asegurando con ello su inclusión en el primer debate televisivo nacional en agosto próximo.

El sondeo conjunto del diario The Washington Post y la televisora ABC colocó a Trump en la preferencia del 22 por ciento de los electores republicanos registrados para votar y quienes favorecen este partido, muy por encima del 13 por ciento para el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ubicado en la segunda posición.

Según Rupert Murdoch (derecha), sería una catástrofe para los mismos republicanos que Trump llegara a ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos. Murdoch afirma, entre otras cosas, que "Trump está equivocado" sobre los "inmigrantes mexicanos, quienes, como todos los inmigrantes, tienen tasas delincuenciales mucho más bajas que los nativos. Ejemplo, El Paso, la ciudad más segura en Estados Unidos".
El respaldo a favor del millonario de bienes raíces significó un incremento seis veces por arriba del apoyo de apenas 4.0 por ciento que registró en una encuesta en mayo pasado, donde Walker apareció empatado a la cabeza con 11 por ciento al lado del senador por Kentucky, Rand Paul.

Este resultado se produce en momentos en que Trump se encuentra de nueva cuenta en el ojo del huracán político por sus declaraciones desestimando el perfil cómo héroe de guerra del senador por Arizona y ex candidato presidencial John McCain.

En este nuevo sondeo, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, apareció colocado en la tercera posición con un respaldo del 12 por ciento, adelante del exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el senador por Florida, Marco Rubio, ambos con 7.0 por ciento cada uno.

Rand Paul y el neurocirujano Ben Carson aparecieron empatados con 6.0 por ciento, seguidos por el senador por Texas, Ted Cruz, y exgobernador de ese estado, Rick Perry, con 4.0 por ciento, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 3.0 por ciento.

El rotativo The Washington Post dijo que este posicionamiento cobra mayor importancia que otras encuestas anteriores debido a que sólo los primeros 10 de las 16 aspirantes que buscan la nominación republicana estarán en el primer debate televisivo.

El evento será transmitido el próximo 16 de agosto desde Cleveland por la televisora Fox News, que como organizador estableció las reglas para determinar la elegibilidad de los participantes.(NTX)