lunes, 8 de junio de 2015

junio 08, 2015
Bajo Reserva | Periodistas El Universal


Acusaciones van y vienen sobre cuánto le costó al Partido Verde Ecologista de México que importantes personalidades de la televisión e incluso el técnico de la Selección Nacional, Miguel El Piojo Herrera, pusieran en sus cuentas de Twitter mensajes de apoyo al Verde el mismo día de la elección. Unos dicen que algunos de estos famosos no dan nada gratis, otros, entre ellos el vocero del PVEM, Arturo Escobar, dijo que su partido no tiene ninguna vinculación con los mensajes puestos por las celebridades en la red social. Otras, como la conductora Inés Sainz, asegura que a ella la agencia de medios que maneja su imagen le dijo que usarían su cuenta para enviar mensajes de apoyo a la salud y a la ecología, pero que nunca le informaron que habría mensajes a favor del PVEM y menos el día de las elecciones; además dice, ni siquiera votó por el Verde. Entonces. Si el PVEM no pagó, quién está detrás de esa ola de mensajes ¿Quién le pagó a los famosos, o a sus agencias? ¿De a cómo fue el tuitazo?


No hubo montaje en la escuela El Pípila


Para sorpresas electorales, la que se llevaron los vecinos de Los Pinos, quienes votan en la escuela primaria El Pípila, que es a la que tradicionalmente acuden a votar los presidentes de la República. Nos dicen que a quienes han visto pasar por esas urnas a varios mandatarios les sorprendió que ayer no se haya montado una escenografía como en otras elecciones. Cuentan que con Felipe Caderón y Vicente Fox la elección en esa casilla se interrumpía una hora antes de la llegada de los entonces presidentes. En ese lapso, se formaba una fila de 10 o 15 personas selectas al final de la cual se colocaba el Presidente y su familia para que aparecieran como votantes sencillos, comunes y corrientes. Ayer, nos dicen, eso no sucedió. El flujo de votantes en esa casilla nunca se interrumpió, por lo que el arribo de Enrique Peña Nieto, de su esposa Angélica Rivera y la hija de la primera dama se dio con naturalidad, y ninguna persona tuvo que dejar de votar por la presencia presidencial.

Beltrones está formado para dirigir al PRI


El diputado federal del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró ayer que él siempre ha hecho fila para todo. El priísta llegó a la capital sonorense a votar y al llegar a la casilla que le tocó, como todos, se formó para poder emitir el sufragio. Cuando se le hizo énfasis en que se tuvo que formar, dijo que él para todo se forma y así es como se ha hecho más fuerte en su vida política. Don Manlio ha expresado abiertamente que quiere ser presidente nacional del PRI. Sus muchos años de militancia en el tricolor bien podrían contar como una manera de hacer fila para esperar su turno de dirigir a su partido ¿Lo dejarán pasar o se le meterán en la línea?

Ahora sí les urge tapar el hueco en el Trife

Operadores políticos de diversos partidos consideran que este proceso electoral se convertirá en el más impugnado de la historia. Ante este escenario nos dicen que ahora sí les urge en el Senado designar al séptimo integrante de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nombramiento que por pugnas entre los partidos está empantanado. Nos confirman que en breve volverá el jaloneo para designar al magistrado que ocupe la plaza que dejó vacante Alejandro Luna Ramos. Nos comentan que los más interesados en que salga el nombramiento son el PAN, pues teme, según dice el senador panista Roberto Gil, que el presidente del TEPJF, Constancio Carrasco, con voto de calidad determine desempates a favor del PRI.