lunes, 8 de junio de 2015

junio 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de junio.- Con una diferencia de más de mil 200 votos y el 100 por ciento de las actas computadas, Francisco Torres Rivas recuperó el IV Distrito Federal Electoral para el Partido Revolucionario Institucional después de 20 años de predominio panista.

En forma oficial ya se tiene que el PAN obtuvo 76 mil 215 votos y el PRI, en coalición con el PVEM, 77 mil 443, es decir, una diferencia de mil 228 sufragios en favor de Torres Rivas, quien representará a los meridanos en el Congreso de la Unión los próximos tres años.

Asegura el abanderado del PRI un triunfo irreversible en el IV Distrito Federal con las actas en la mano; es factible solicitar la revisión de cinco mil votos anulados.

Una vez computada la totalidad de las actas electorales, el candidato del PRI y Verde Ecologista presentó hoy en rueda de prensa los resultados que le dan la victoria en el IV Distrito Federal, una demarcación conformada por la mitad de las colonias y comisarías del municipio de Mérida.

Francisco Torres indicó que esta tendencia a favor ya se observaba desde el día anterior; sin embargo, era irresponsable salir a proclamarse triunfador sin tener los resultados finales.


Indicó que hubo retrasos en casillas, muchas de ellas cerraron tarde y se retrasó la llegada de las actas a los centro de cómputo. Pero hoy, con las actas en las manos, “podemos declarar que este triunfo es irreversible”.

Torres Rivas dijo que es factible pedir la revisión de las 494 urnas, pues existen cinco mil votos que fueron anulados, y en numerosos casos por estar marcados doble, es decir, por el Verde y por el PRI, cuando esto es válido porque así lo permite la coalición y son sufragios legales.

Indicó que ahí existirían más votos a favor de la coalición, con lo que se incrementaría la diferencia y reafirmaría el triunfo en un bastión tradicionalmente en manos  del PAN y que en 20 años sólo había sido ganado por Rolando Zapata Bello, calificado hoy como el mejor Gobernador de México.

“Panchito” Torres se declaró listo para seguir trabajando, cumplir sus compromisos y atender a los ciudadanos, no sólo del IV Distrito Federal, sino a todos los yucatecos en general.