lunes, 8 de junio de 2015

junio 08, 2015
UMÁN, Yucatán, 8 de junio.- El presidente de la casilla Extraordinaria 2 sección 991 ubicada en la comisaría de Ticimul, Umán, Roger Manuel Baas Morales, presuntamente negó de manera muy prepotente el acceso por más de media hora a la ciudadana María Lizandra Pech Chi para que realizara su función de representante de Casilla por el Movimiento Ciudadano, en el marco de la jornada electoral celebrada este domingo.


El presidente de casilla es el hermano menor de Carlos Baas Morales candidato a Síndico por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por medio de un comunicado, Gabriel Pech Chi, candidato de MC a la alcaldía de Umán, señaló que este comportamiento sólo demuestra la falta de capacitación para este sujeto que trató muy mal a la representante de casilla, argumentando que ningún RP puede llegar tarde al compromiso de la apertura de las casillas y que si esto pasa ya no puede tener acceso a su compromiso de vigilar los votos , Roger Baas Morales “Lapiz” desconoce las leyes de procedimientos que en ningún párrafo menciona tal punto de suspender a un RP de sus funciones por solo llegar tarde; Cuando amablemente Maria Lizandra Pech Chi le mencionó que tal ley no existe, Baas Morales de manera muy grosera la sacó de las instalaciones.

Cuando de nueva cuenta la RP de Movimiento Ciudadano quiso arreglar la situación, Baas Morales de nueva cuenta le negó el acceso, entonces Maria Lizandra tuvo que llamar al INE y su vocal Ejecutivo del distrito 5 Federal para comunicarle esta penosa y vergonzosa situación. Ante esto, Baas Morales permitió la entrada de la RP.

"Se puede suponer que ganando el PRI en Umán, su hermano Carlos Baas Morales le dará un “hueso” a este sujeto que ya se cree un cacique al igual que su hermano y que de seguro vivirán del presupuesto de los más de 50,000 mil Umanenses", indica el comunicado.

"Roger Baas Morales está demostrando la clase de parásito que es y la clase de persona insensible y arrogante que tendrá el PRI si gana la presidencia Municipal", añade el texto.

Este incidente sucedió a las 8:30 de la mañana. (Boletín / Gabriel Pech Chi)