lunes, 8 de junio de 2015

junio 08, 2015
Proceso electoral (IV)

Juan Acuesta Rodríguez

Siendo las 24:00 horas, habiéndose computado el 24.1% de las casillas en la consulta del PREP, el abanderado por el Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal, se encuentra arriba con un 46.91%, el PRI con su abanderado, Nerio Torres Arcila, con el 36%, Movimiento Ciudadano con Ana Rosa Payán Cervera con 7.34%, el PRD con Carlos Carvajal el 0.96%, MORENA con Gilda Aké, el 3.07%.

Falta todavía por computar el 75.9%.

Ante estos resultados,. Hugo Sánchez Camargo, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, declara en un boletín que la victoria de Vila es irreversible, y que ellos tienen en su poder las actas del 51% de las casillas , indicando que corresponden a los cuatro puntos cardinales de Mérida. Sin embargo, considero que es muy temprano aún para declarar quién ganó esta elección.

Desde luego, esta declaración es extraoficial, puesto que, como mencione, aún faltan en el PREP el 75.9% por contabilizar, no sólo por el PREP sino de todas las ánforas que correspondieron al municipio de Mérida con los votos de todos sus ciudadanos.

La declaración oficial es la que dará el IEPAC el miércoles 10.

Estaremos en espera de la conclusión de todo este proceso electoral para poder saber con certeza quién será el futuro Alcalde de la ciudad de Mérida.

Es cuanto.