lunes, 8 de junio de 2015

junio 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de junio.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron investigaciones tras los hechos suscitados el pasado domingo en la comunidad de Temax, en donde se reportaron dos personas fallecidas y tres lesionadas, éstas últimas bajo cuidados médicos en el hospital “Dr. Agustín O’Horán”, de esta capital.


Luego del reporte correspondiente y en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizó un operativo en el lugar, el cual derivó en la detención de dos personas del sexo masculino, además de continuar las diligencias del caso, que incluyen entrevistas a diversas personas de la localidad.

Los detenidos fueron presentados ante la FGE, donde se inició la integración de las carpetas de investigación. Los agentes ministeriales y peritos llevan a cabo las labores necesarias para que, en el tiempo que marca la ley, los sujetos sean puestos a disposición del Juez de Control correspondiente.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), los fallecidos son Raúl Adrián Espinosa Pinto de 18 años de edad y Ángel Ignacio Mangas Balam, de 16 años. Ambos cuerpos presentan heridas producidas por arma de fuego.

Tras la necropsia de ley practicada en esta dependencia, se determinó que la causa de muerte de Espinosa Pinto fue anemia post-hemorrágica secundaria a perforación de víscera maciza (corazón y pulmón izquierdo). En el caso de Mangas Balam, se debió a anemia aguda post-hemorrágica secundaria a perforación de pulmones izquierdo y derecho.

Por lo que toca a los lesionados, se registró el ingreso hospitalario de Roberto Poot Moo de 28 años de edad, quien tiene alojado un perdigón en el pulmón derecho, y de Ley Yoshiki Ek de 26 años, con herida en la oreja izquierda.

También fue hospitalizado César Adrián López Acosta de 21 años, a quien se le detectó alojamiento de perdigón en la región mastoidea izquierda. (Boletín)