lunes, 8 de junio de 2015

junio 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de junio.- En rueda de prensa celebrada esta tarde, el candidato por el PRI y el PVEM a diputado por el IV Distrito Federal, Francisco Torres Rivas, informó que resultó favorecido por las votaciones de este domingo, por lo cual reiteró su compromiso de cumplir y trabajar en la encomienda que los ciudadanos le han dado.

Con actas en mano, Torres Rivas se manifestó preparado para representar al IV Distrito ante el Congreso de la Unión (foto: JMRM)

El candidato informó, con 494 actas de las casillas que conforman el distrito en su poder, que el candidato del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, alcanzó un total de 76,215 votos, mientras que él obtuvo 77,442, superando a su adversario por 1,228.

"Esto nos pone en la condición de poder representar a los yucatecos en el Congreso de la Unión. Yo creo que son resultados muy favorables, se ganan los 5 distritos federales de los candidatos del PRI y del Verde Ecologista. Esto va a ser muy bueno para el estado de Yucatán y para todos sus habitantes", expresó el también diputado local con licencia.

Cuestionado respecto a los datos en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que el PREP está fluyendo de manera muy lenta, quedándose en 85.42% y habiéndose computado 422 de las 494 actas.

Sobre si la votación en Mérida fue diferenciada, dada su victoria y la de Pablo Gamboa Miner y la derrota de Nerio Torres Arcila, remarcó:

"No podemos decir que se haya perdido la Presidencia Municipal de Mérida. Ahí se sigue computando y se siguen recibiendo las actas. Hay que reconocer que el Partido Acción Nacional tiene una ligera ventaja, pero todavía no están al 100% de sus actas".

Torres Rivas se dijo muy contento, emocionado y agradecido con la ciudadanía por su confianza, al igual que por la labor de su equipo de trabajo durante 60 días de muy intensa campaña, realizada en contacto directo con la ciudadanía.

Recordó que, históricamente, el IV Distrito ha sido representado por otro partido, agradeciendo de nueva cuenta la oportunidad de asumir dicha responsabilidad con dignidad.

"Sepan que Francisco Torres va a estar trabajando, va a estar realizando el compromiso que hizo de regresar nuevamente a las colonias, estar al pendiente de las gestiones y sobre todo trabajar y gestionar los recursos necesarios para seguir impulsando el desarrollo de Yucatán", aseguró.

El candidato también hizo referencia al hecho de que algunos votos fueron declarados nulos a raíz de que los ciudadanos por confusión marcaron tanto los logos del PRI como del Verde Ecologista en su boleta, a pesar de que el INE acordó que éstos son válidos.

La rueda de prensa se efectuó en la casa de campaña del candidato, en la colonia Yucatán. (JMRM)