lunes, 8 de junio de 2015

junio 08, 2015
ELMAU, Alemania, 8 de junio.- Barack Obama señaló a Vladimir Putin de pretender revivir “glorias del imperio soviético”, en la segunda y última jornada de la cumbre del G7 en Alemania.

El presidente de Estados Unidos demandó a su homólogo de Rusia no violar la soberanía de países vecinos, en alusión al conflicto en Ucrania entre el Gobierno y separatistas a favor de anexarse a Moscú.

“Tiene que tomar una decisión. O continúa arruinando la economía de su país y aislando a Rusia en su intención de un erróneo intento de revivir las glorias del imperio soviético, o reconoce que la grandeza de Rusia no depende de los ataques a la integridad territorial y la soberanía de otros países”, manifestó Obama, citado por The Guardian. 

La canciller alemana Angela Merkel conversa con el presidente Obama. (AFP)

En esa línea, el mandatario norteamericano advirtió que las sanciones económicas de Occidente al Kremlim continuarán mientras los rebeldes prorrusos no respeten el alto al fuego acordado en febrero.

Enlace a Obama, Merkel y el resto de líderes del G7 se relajan en el castillo de Elmau

“Tal y como hemos podido comprobar durante los últimos días, las fuerzas rusas siguen operando en el este de Ucrania, violando la soberanía de Ucrania y su integridad territorial (…) Rusia está en una profunda recesión. Así que las acciones de Rusia en Ucrania están haciendo daño a Rusia y haciendo daño al pueblo ruso y el G7 está dejando claro que si es necesario estamos dispuestos a imponer nuevas e importantes sanciones contra Rusia”, subrayó. (laprensa.peru.com / Spiegel)