lunes, 8 de junio de 2015

junio 08, 2015
PROGRESO, Yucatán, 8 de junio.- El candidato José Cortés Góngora, del Panal-PT-PRD, se declaró en las primeras horas de este lunes como ganador de las elecciones en Progreso.

-Gracias a la población, a los progreseños que se mantuvieron firmes... Progreso logró ese cambio tan deseado que necesitamos en Progreso- señaló.

En rueda de prensa que ofreció en una de sus casas de campaña, a la vuelta de las oficinas de la Capitanía de Puerto, el candidato turquesa informó en exclusiva a ProgresoHoy.com, que va arriba por más de 1,000 votos con el 70% de las actas de escrutinio y cómputo que tienen en su poder. Como se sabe, en Progreso se instalaron 71 casillas para la elección de regidores.

En la entrevista, José Cortés aseguró que va arriba, "estamos sobre el PRI".


José Cortés también denunció presuntos actos de acoso e intimidación por parte de la Policía, pues dijo que hay más de 20 simpatizantes suyos que ya fueron detenidos por agentes municipales y estatales.

Entre los detenidos se encuentra el ex director de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Arturo Quezada Pech y actual simpatizante del Panal, quien fue detenido, al parecer sin motivo, cuando regresaba de Flamboyanes.

-Ganamos Progreso limpiamente, en todas las casillas contabilizadas hasta ahora, unh 70% de 71 casillas, solo en dos perdimos y por seis votos y en otra por cien votos-dijo. Hasta esta noche, el PRI no había manifestado ninguna postura en torno a los resultados de la elección en Progreso.

El PRI arrasa en diputaciones local y federal

Contrario a lo ocurrido en la elección a la alcaldía, el PRI arrasó en la elección de diputados. Tanto Lucelly Alpizar Carrillo (candidata a diputada por el II distrito federal), como la ex alcaldesa María Ester Alonzo Morales (candidata a diputada local por el IX distrito), se llevaron la elección por amplio margen, por lo que se hizo efectivo el llamado "voto de castigo" o "voto cruzado" en contra de la candidata del PRI, Jessica Saidén Quiroz. (ProgresoHoy.com)