miércoles, 18 de marzo de 2015

marzo 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo.- Tras la publicación de una petición dirigida a la Arquidiócesis de Yucatán para dejar de censurar las conferencias del padre Raúl Lugo Rodríguez, el promotor de la iniciativa informó este martes que éstas han sido reprogramadas.


Andrés Mayorquín Ríos informó a los 439 firmantes de la iniciativa que recibió una respuesta por escrito del P. Mario Cervera Ancona, Vicario Cooperador de la Parroquia María Inmaculada, sede de las conferencias.

Mayorquín reconoció la disponibilidad del padre Cervera para hacer las diligencias correspondientes que le permitieran dar una respuesta a la petición al igual que su trato amable y de buen talante, celebrando la reprogramación de las conferencias del ciclo sobre el Evangelio de San Marcos.

"Estoy seguro que hizo todo lo que estuvo en sus manos para que esta petición se resolviera a la brevedad y de la mejor manera", expresó.

"Esto para mí es lo mejor, aunque tal vez esta petición no haya tenido influencia es esa decisión", reconoció el activista.

"Reafirmo mi compromiso con la Iglesia, para que como laicos y junto con los sacerdotes y consagrados, busquemos una mejor formación, una mayor madurez y una amplia disposición para hacer realidad el Reino de Dios en nuestra comunidad. Espero que todos ustedes, los firmantes, deseen lo mismo", agregó Mayorquín.

Las conferencias se llevarán a cabo el 13 y el 20 de abril en María Inmaculada (Fraccionamiento Campestre) a las 20:30 horas. 

La carta publicada por Mayorquín también fue firmada por Mons. Álvaro García Aguilar, Cura Párroco, y Raúl Cardoz Fernández, Vicario Cooperador.

Lugo Rodríguez, quien ha enfrentado sanciones por parte de la Arquidiócesis de Yucatán en el pasado por sus posturas liberales, sostiene que el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán lo ha grabado sin consentimiento como medida de control e intimidación y que varios de sus eventos han sido cancelados. (JMRM)