miércoles, 18 de marzo de 2015

marzo 18, 2015
FRANKFURT, Alemania, 18 de marzo.- Grupos de manifestantes de Blockupy han protagonizado este miércoles violentos enfrentamientos con el poderoso operativo antidisturbios desplegado en la ciudad alemana de Frankfurt (Fráncfort), ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar este miércoles.


Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentaron a la policía a pedradas y con contenedores incendiados de basura en el centro de la capital financiera y banquera alemana.


Al menos un policía resultó herido, según las primeras informaciones policiales, así como una manifestante.

El grupo anticapitalista Blockupy había convocado para este miércoles una jornada de protesta, coincidiendo con la inauguración de la sede del BCE.

Las autoridades de Fráncfort habían organizado un fuerte contingente policial para proteger las inmediaciones del edificio, así como otros puntos potencialmente vulnerables en la ciudad.

El presidente del BCE, Mario Draghi, inaugurará oficialmente la nueva sede en un acto al que asistirán los gobernadores de los bancos centrales nacionales de la zona del euro. Las entradas a la nueva sede del BCE, en la que desde finales del año pasado ya trabajan los empleados de la entidad monetaria, están bloqueadas. (EFE / Spiegel)