miércoles, 18 de marzo de 2015

marzo 18, 2015
MADRID, España, 18 de marzo.- La función de envío de dinero a través de Facebook Messenger ya se había dado a conocer en octubre pasado, pero ahora la más conocida de las redes sociales finalmente ha presentado al público este método particular de pago, que se activará en los próximos meses sólo en los EE.UU. El funcionamiento es muy simple: Facebook Messenger permitirá mandar el dinero como el envío de un simple mensaje.

Enlace a Send Money to Friends in Messenger. (Foto AP)

La primera vez que se utiliza este método de pago tendremos que conectarnos a nuestra cuenta de Facebook una tarjeta de crédito Visa o MasterCard, emitida por un banco estadounidense. Una vez añadida, se podrá crear un PIN para proporcionar mayor seguridad cada vez que decidimos enviar dinero, pero en los dispositivos iOS con Touch ID, por supuesto, se podrá reemplazar el código textual con el toque del dedo en el sensor de huellas dactilares.


El envío y la recepción de dinero a través de Facebook messenger es realmente simple. Vamos a ver cómo se hace:

La persona que envía dinero tendrá que hacer simplemente clic en el botón que tiene la forma de dólar, escribir el importe que se enviará y, por último, hacer clic en el botón de pago. Por el contrario, las personas que lo reciben, podrán hacer clic en el mensaje y transferir inmediatamente el dinero en su tarjeta de crédito vinculada a la cuenta.

A la simplicidad de pago, sin embargo, se contrapone un sistema de seguridad capaz de satisfacer los más altos estándares del sector, como explica Facebook en el comunicado en las páginas web oficiales para cifrar la conexión y el intercambio de datos entre los usuarios y el website, para asegurar las informaciones de la tarjeta de crédito.

Y, de hecho, todas las informaciones sobre los pagos están en un entorno seguro, separado de la red tradicional de Facebook, que se beneficiará de la supervisión y del control adicional de un equipo de especialistas contra los fraudes, que será capaz de investigar la actividad de compra sospechosa.

Desafortunadamente, sin embargo, actualmente los nuevos pagos a través de Facebook Messenger estarán limitados al territorio de Estados Unidos. (Ilaria Scattarella2 / blastingnews.com)