miércoles, 18 de marzo de 2015

marzo 18, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Ocho ciudadanos mexicanos fueron liberados en el grupo de rehenes que fue rescatado en el Parlamento tunecino, en un ataque terrorista de milicianos al museo Bardo que dejó al menos 17 turistas muertos.

Reportes preliminares de fuentes diplomáticas refieren que los ocho mexicanos están sanos y salvos.

Al menos 19 personas murieron, entre ellas 17 turistas extranjeros, en un ataque de milicianos al museo Bardo de la capital de Túnez, dijo el miércoles el primer ministro Habib Essid.

Una desesperada carrera en las escaleras del edificio. En las imágenes, rehenes huyen del Museo del Bardo, escoltados por agentes de seguridad y liberados por las fuerzas especiales. En el momento del ataque, reivindicado por el Estado Islámico, más de 200 visitantes estaban dentro del museo arqueológico tunecino.

El primer ministro señaló que entre los fallecidos figuran turistas españoles, italianos, alemanes y polacos.


Un ciudadano tunecino y un policía también murieron en el ataque, dijo Essid.

La Policía tunecina mató a los cuatro presuntos terroristas que protagonizaron los sucesos y liberó a los rehenes que mantenían en el cercano Museo del Bardo, informaron a Efe testigos.

El presidente de Francia, François Hollande, lamentó hoy las "vidas borradas por la maquinaria terrorista" en el atentado en Túnez". (El Universal con información de Reuters y EFE)