miércoles, 18 de marzo de 2015

marzo 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo de 2015.- Ante un lleno total, el Dr. César Lozano impartió su conferencia “Mujeres difíciles, hombres complicados” en la que marco las diferencias del por qué no hay una buena comunicación entre las parejas o simplemente tienen una relación de trabajo o amistad, con su peculiar forma de ejemplificar las situaciones.


El Dr. Lozano llegó al escenario del Teatro “Armando Manzanero”, alegre y vestido casualmente con una pantalón negro y una camisa rosa mexicano, en donde no necesitó más que una sala en color blanco, algunas plantas y dos pantallas gigantes como escenografía para impartir su conferencia.

Saludó a su público que a lo largo de su charla descubrió que era la primera vez que asistió a verlo y que en todo momento no paró de reír con las anécdotas y ejemplos expuestos para hacer más ligera la plática.

Presentó las cinco diferencias entre la mujer y el hombre como la genética que desde la prehistoria el hombre está hecho para cazar y proteger mientras que la mujer se encarga del cuidado de los hijos y de dar amor y es el ser inteligente.

La segunda diferencia es la visión ya que las mujeres ven lo que los hombre no, ya que nosotras vemos más cosas que ellos no logran ver debido a su genética, la tercera es la audición pues es tienen mejor audición que el varón pues escuchan de más a pesar de estar a larga distancia.

La cuarta diferencia es el cerebro ya que en el hombre el centro del habla y el lenguaje está en el lado occipital izquierdo mientras que en las mujeres esta en ambos lados lo que hace que pronuncien de 6 a 8 mil palabras al día mientras que el varón de 2 a 4 mil.

Y la quinta es que las mujeres son más indirectas, “princesitas hermosas no somos adivinos si quieren algo díganlo directamente y no pretendan que uno adivine que quieren”, remarcó el Doctor.

Luego de ejemplificar y actuar las situaciones comunes en las que entren en conflicto las parejas en su mayoría subrayó cinco puntos que él admira en las mujeres como son: la Prudencia, inteligencia, manejo de la ira, fortaleza ante la adversidad y sentido del humor.

No pudo faltar una de sus famosas frases matonas, "cuando alguien les pregunte ¿te crees mucho?, no respondan el clásico soy mucho, ahora van a decir, tú te sientes menos".

Dos horas después de su conferencia agradeció al público su presencia y remarcó que la gastronomía yucateca es la mejor de todo el país, subió al escenario a un niño de 10 años de edad Max por haberle regalado una pulsera la cual mandará a que se la hagan un poco más grande para que se la ponga y le obsequió uno de sus libros con la promesa de que leerá una página diaria.

De igual forma le regaló a una señora un disco de su conferencia donde manda mensaje a las madres, ya que señaló que se parece mucho a su mamá fallecida hace unos años.

De sus hijos dijo que el varón es muy ordenado y su hija es muy feliz y ella precisamente fue quien le animó a filmar un video que es con el que cierra sus conferencias y que lo muestra en su faceta de padre.

Agradeció a la familia Moguel en especial al empresario Carlos Moguel por permitirle estar en Mérida y poder convivir con su público yucateco.

Finalmente el respetable se levantó de las butacas para aplaudir al Doctor Lozano mientras él salió del teatro para continuar con sus compromisos, “muchas gracias Mérida”, concluyó. (Boletín)