miércoles, 18 de marzo de 2015

marzo 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo.- El pasado sábado 7 de marzo, en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en la Ciudad de México, William Vargas Cano, académico de la Facultad de Medicina de la UADY fue electo Presidente del Consejo Nacional de Medicina del Deporte (CONAMEDE).


Al respecto, Vargas Cano señaló subrayó que este nombramiento representa la responsabilidad de cumplir el objetivo fundamental del organismo que consiste en evaluar la capacidad para el ejercicio de los especialistas en Medicina del Deporte y para otorgar el aval de calidad a los programas de educación médica continua relacionados con la especialidad.

“El CONAMEDE es un organismo que tiene como primera función la certificación de los especialistas en Medicina del Deporte y la recertificación después de 5 años, asimismo auxiliar a las especialidades médicas que requieran la asesoría de los expertos para determinar si los planes de estudio son los adecuados”, aseveró.

Explicó que en la actualidad el consejo está formado por 249 miembros de los cuales 132 están certificados y señaló que Yucatán, desde 1987, cuenta con la especialización en Medicina del Deporte.

“Actualmente el enfoque de la Medicina del Deporte es preventivo; me refiero a que en las enfermedades crónico-degenerativas tales como hipertensión, diabetes y obesidad, el medico del deporte es capaz de dar una asesoría para la realización de actividades físicas programadas con método”, dijo. (Boletín)