miércoles, 18 de marzo de 2015

marzo 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo.- Esta mañana el Partido Acción Nacional del PAN en Yucatán presentó una queja ante el INE en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la distribución ilegal de tarjetas “Premia Platino”, a los ciudadanos.

Hugo Sánchez Camargo y Gerardo Bolio de Ocampo muestran las pruebas contra el Verde Ecologista.

El documento que acredita la ilegalidad consiste en una carta que vía correo postal se envía masivamente a ciudadanos yucatecos haciendo referencia a que son militantes del partido verde y se encuentra membretada con el logotipo del PVEM en la parte superior, ofreciendo a los beneficiarios descuentos en diversos establecimientos.

Hugo Sánchez Camargo presidente del Comité Directivo del PAN en Yucatán puntualizó que se está pidiendo al INE su intervención de manera inmediata porque al parecer se está usando el padrón electoral para otros fines que son para los que deben ser, además se está involucrando a empresas en usos electorales y lo más relevante es que se está entregando un objeto en este caso credencial que no es propaganda textil como lo que está autorizado.

"La denuncia no es contra las empresas, es contra el Partido, estas mismas denuncias se están realizando en otros lados del país y aquí se está haciendo lo propio, no podemos permitir que sigan usando el padrón electoral y que nos envíen propaganda ilegal queriendo hacernos pasar por militantes del verde, las pruebas que presentamos en su mayoría llegaron a casa de militantes panistas, estamos ante un terrible delito, que habla de lo que ya sabemos, el PRI y el PVEM son lo mismo." sentenció Sánchez Camargo.

Juan Carlos Ara Sarmiento secretario de Consejo del INE fue el responsable de recibir la queja misma que sustenta la querella en contra del PVEM bajo los siguientes lineamientos: que dicho partido conduce sus actos y actividades fuera de los cauces del Estado Democrático de Derecho, que su calidad de órgano político hace indebido del Padrón Electoral, conducta con que además viola la confidencialidad de los datos contenidos en el padrón electoral de los ciudadanos.

De igual modo se le imputan actos de presión y coacción de voto del electorado a través de la distribución de descuento “PREMIA PLATINO” con el logotipo del Partido Verde Ecologista de México y de la empresa “MAS DESCUENTOS”, misma que es entregada en los domicilios particulares de los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, otro elemento en la queja es la afiliación indebida al Partido Político denunciado, pues las referidas tarjetas son entregadas ha supuesto militante del mismo.

Y finalmente la aportación de personas morales con carácter mercantil así como entrega de propaganda de partido político utilitaria sin ser de carácter textil.

"Esperamos que el INE atienda a las pruebas que presentamos y tome cartas en el asunto, ya que estamos en el umbral de una elección que hay que cuidar y garantizar para que los ciudadanos voten libres" concluyó Sánchez Camargo.

Estuvieron presentes en la junta local del INE Gerardo Bolio de Ocampo presidente del PAN Mérida, Marco Pasos Tec Secretario General del PAN, Aldo Díaz Novelo Representante del PAN ante el INE y Jacinto Sosa representante electoral del PAN Mérida. (Boletín)