miércoles, 18 de marzo de 2015

marzo 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo.- Centenares de personas, entre funcionarios de los tres órdenes de gobierno y público en general, asistieron esta tarde al corte del listón inaugural de la nueva sucursal de Costco en esta capital.

Autoridades municipales, estatales, federales y representantes de Costco participaron en la ceremonia inaugural, que contó con la presencia de centenares de personas (fotos: JMRM)

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, celebró la apertura de nuevas fuentes de empleo y llegada de nuevas inversiones, no sin dejar de recordar con nostalgia la que a partir de este día a las 9 de la noche pasa a ser la ex tienda Costco.


"Tuvimos que dar dos vueltas antes de llegar aquí... 20 años de contar con Costco en la ciudad, parte de nuestra historia... parte reciente de lo que hemos vivido, de lo que hemos crecido, de cómo se ha arraigado en la cultura de los meridanos esta tienda. No solamente nos alegra poder entrar, sino que estamos seguros que también genera una convivencia familiar y busca que juntos como ciudad podamos crecer", expresó el primer edil.

"En Mérida afortunadamente vivimos un ambiente propicio para la sana convivencia social y también para el crecimiento de nuestra economía. Una muestra de esto es el incremento de las inversiones que se han dado recientemente en nuestra ciudad", destacó el alcalde.

"Así como Costco el día de hoy, muchas otras empresas le han apostado a Mérida para poder expandir su mercado y esto solamente se puede dar cuando los inversionistas cuentan con la certeza de que su capital va a generar dividendos", aseguró.

Barrera Concha también destacó que Mérida cuenta con un ambiente de negocios propicio para que las inversiones puedan fluir a raíz de la calidad de los servicios públicos, la conectividad de la ciudad, la mejora regulatoria y la certeza jurídica de cada una de estas inversiones que, aseguró, ubican a Mérida entre las 20 mejores ciudades en México para poder hacer negocios y en el segundo lugar en competitividad.

El Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, David Alpizar Carrillo, celebró la inauguración de este proyecto propositivo y vanguardista, describiéndolo como un incentivo para la economía del estado.

"Yucatán es por excelencia la capital financiera, educativa y de servicios del Sureste de México. En los últimos años hemos experimentado un crecimiento urbano dinámico y sostenido que ha derivado en la acumulación de cuantiosas áreas de oportunidad para llevar a cabo inversiones de diferentes ámbitos", aseguró el funcionario.

Indicó que la nueva tienda se encuentra enclavada en una de las zonas comerciales de mayor dinamismo y vocación turística comercial de toda la ciudad, estando en proximidad de centros comerciales, hoteles, restaurantes, el Centro de Convenciones Siglo XXI, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, varias oficinas de servicios de gobierno y otras importantes inversiones inmobiliarias que se proyectan en la zona para el futuro próximo.

El funcionario estatal destacó el rescate del cenote hallado en el sitio, elogiando el compromiso social y responsabilidad ambiental de la empresa, que reservó un área de 700 metros cuadrados para incorporarlo al proyecto.

El evento también contó con la presencia del Presidente de Costco Wholesale Corp, Craig Jelinek; el Director General de la empresa en México, Jaime González Solana; el Gerente General en Mérida, Ariel Rangel Muño; el Director Legal, Sergio Ahedo Mendoza; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera y el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Carlos Berlín Montero.

Por la Comuna, asistieron el Secretario Municipal de Mérida, Alejandro Ruz Castro; el Director de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel; el Director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar y el Director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina.

La nueva sucursal fue construida en un terreno de 48,453.65m2, requiriendo una inversión de 40 millones de dólares. Anteriormente, el área fue sede de las naves de Cordemex.

Actualmente, Costco cuenta con 3.7 millones de socios en 34 unidades comerciales en 18 estados de la República.

La nueva tienda, la sucursal número 671 en el mundo, crea 300 empleos directos y mil indirectos con su apertura y se encuentra ubicada en la calle 3B No. 243 x 20A y 60 de la Colonia Revolución, entre el Gran Museo del Mundo Maya y Liverpool, y abre sus puertas a partir de mañana de lunes a sábado de 9 a 21 horas y los domingos de 9 a 20 horas. (JMRM)