jueves, 22 de enero de 2015

enero 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- La Mérida Big Band, el Cuarteto de Elena Durán y Patax se suman a las celebraciones por el 473 aniversario de la ciudad con el concierto "Noche de Jazz en el Mérida Fest".

Elena Durán, James Meador y Ranier Pucheux (foto: JMRM)

En rueda de prensa realizada este mediodía en el Centro Cultural Olimpo, los artistas anticiparon que la velada musical, a celebrarse mañana viernes a las 7 de la noche en el Parque de Santa Ana, contendrá una diversidad de géneros, centrándose en el jazz clásico y grandes éxitos de la cultura popular.

El gran concierto arrancará a las 8 de la noche con la Mérida Big Band: "Jazz in Town", que interpretará temas mundialmente reconocidos tanto de jazz y como de otros estilos.

La presentación de Durán (flauta) iniciará a las 8 de la noche y estará acompañada por Fernando Carmona (piano), David Rosas (bajo) y Salvador Merchand (batería).

El cuarteto interpretará la Suite No. 1 para flauta y jazz piano (Baroque and Blue, Sentimentale, Javanaise, Fugace, Irlandaise y Veloce) y, tras un intermedio, la Suite No. 2 (Espiegele, Amoureuse, Pastorale, Affectueuse, Intime y Jazzy).

Elena Durán felicitó al festival por la buena concurrencia que ha logrado atraer a sus numerosos eventos.

"Mérida es un lugar donde está toda la energía de México... it's the happening place, it's the place to be (es el lugar donde pasan las cosas, el lugar para estar)", añadió la flautista.

"Los mexicanos tienen en su genética todo disponible para disfrutar y gozar que es la música", agregó, elogiando también el talento de los artistas nacionales y el crecimiento de los festivales culturales en México, entre lo que se encuentra el Mérida Fest.

Finalmente, Patax cerrará la velada a las 9 de la noche.

El grupo es encabezado Jorge Pérez González e inspira su música en artistas como Weather Report, Chick Corea's Electric Band, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Miles David y Paco de Lucía. (JMRM)