jueves, 22 de enero de 2015

17:03:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- Como parte del proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Mérida para crear un corredor turístico mediante la promoción conjunta de ciudades de los tres estados de la Península, un grupo de promotores turísticos y empleados municipales del sector en Campeche visitaron esta capital para conocer sus atractivos.


En la sala audiovisual del Centro Cultural de Mérida “Olimpo” y a nombre del Alcalde Renán Barrera Concha, el director de Turismo, Tommy Soberanis Valdés, dio la bienvenida al grupo campechano.

El funcionario municipal puntualizó que Mérida y Campeche comparten mucho, tanto en historia como en gastronomía y forma de ser, además de que, como ciudades, son seguras y tranquilas, lo cual es un gran atractivo para ofrecer a los visitantes.

El funcionario destacó la importancia del turismo nacional para la Península y aseguró que con  la integración de un corredor peninsular de promoción todos saldrán ganando.

Recordó que este plan hace énfasis especial en el personal municipal que trabaja en los módulos de información porque ellos son una de las primeras cartas de presentación ante los turistas.

En el caso de los de Mérida, dijo, reciben capacitación constante, a fin de que brinden siempre una atención de calidad a los visitantes.

Además, confirmó que en breve se definirán acuerdos con autoridades de varias ciudades quintanarroenses para continuar el proyecto de promoción.

La subdirectora de Promoción Turística, Petitte Lizarraga Trava, quien en días pasados encabezó la comitiva meridana que visitó Campeche mediante en el marco de este mismo proyecto, ofreció a los asistentes una breve explicación de los principales atractivos turísticos de la ciudad que, según dijo serán las armas para que los encargados de la promoción en Campeche puedan promover Mérida.

Por parte de la comitiva campechana, Belem Medina Leonides, jefa del Departamento de Promoción, Difusión y Eventos Especiales de ese Ayuntamiento, agradeció el interés de las autoridades meridanas para la promoción mutua de ambos destinos.

Posteriormente, la comitiva hizo un recorrido a pie por los principales edificios que rodean la Plaza Principal, como el Palacio Municipal, el Olimpo, La Casa de Montejo, Catedral, y el Palacio de Gobierno, así como los parques Cepeda Peraza, mejor conocido como Hidalgo, y el de Santa Lucía. Las explicaciones estuvieron a cargo del guía de turistas Gerardo Bacelis.

Luego de una comida regional en el restaurante La Chaya Maya, ubicado frente al parque de Santa Lucía, los visitantes abordaron el autobús “Carnavalito” para realizar un recorrido por los barrios meridanos y el Paseo de Montejo, donde hicieron un alto en la Sorbería Colón para disfrutar de los helados que también se consideran emblemáticos de la ciudad.

Al término del recorrido, visitaron los módulos turísticos del Ayuntamiento donde recibieron información de todo lo que la ciudad ofrece a los visitantes, así como horarios de las actividades, museos y recorridos.

También está previsto que la comitiva campechana asista como invitada especial a la serenata de Santa Lucía y posteriormente a una cena en un restaurante del primer cuadro, al término de la cual retornarían a su ciudad de origen. (Boletín)