jueves, 22 de enero de 2015

enero 22, 2015
Una rara especie de tiburón fue capturada en las costas del sureste australiano. Dicho espécimen fue capturado por un grupo de pescadores y es conocido popularmente como el “fósil viviente”.

Este ejemplar se remonta a unos 80 millones de años, su cuerpo parece el de una anguila pero su cabeza es la de un tiburón, el cual cuenta con 300 dientes distribuidos dentro de 25 hileras y mide aproximadamente 2 metros de largo.
mariteremenendez's 220115-escualo album on Photobucket

Los pescadores lo capturaron cerca de los lagos Entrance, ubicados en el estado australiano de Victoria. Según Simon Boag, de la Asosiación de Pesca con Red del Sureste, es la primera vez que recuerda haber visto a dicho animal.

“Realmente parece que tenga una antigüedad de 80 millones de años, tiene un aspecto prehistórico, parece que sea de otro tiempo”, comentó Boang a la cadena local ABC.

Científicos de la Organización para la investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) afirman que se trata de un "tiburón con volantes" o "escualo con collar", un espécimen conocido por la comunidad científica, pero muy poco visto por los pescadores.

El animal se ha visto a más de mil 200 metros de profundidad, aunque este ejemplar fue capturado a una profundidad de 700 metros. (am.com.mx / Repubblica)