jueves, 22 de enero de 2015

enero 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- Tras la buena respuesta que tuvo durante sus tres presentaciones de estreno en la Temporada de Ópera de Cámara Verano Olimpo 2014, la Ópera Tango "María de Buenos Aires" se presentará de nueva cuenta el Centro Cultural Olimpo este sábado a las 9 de la noche y domingo a las seis de la tarde en el marco del Mérida Fest.

Pablo Herrero, Cynthia Brenda Sícaro, María Eugenia Guerrero, David Sandoval Ibarra y Carlos Camacho.

En rueda de prensa celebrada este mediodía, la directora de la Compañía Ópera Viva María Eugenia Guerrero indicó que Horacio Ferrer, uno de los creativos tras la obra, falleció el año pasado, por lo cual estas dos funciones serán dedicadas en su honor para reconocer el valor de su trabajo artístico.

"Va a ser muy bello para todos volver a escuchar esta maravillosa obra", dijo la soprano, quien recordó el lleno total que registraron las tres funciones en agosto pasado.

"La música lo dicta todo", dijo abundando respecto a la trama y elementos de la obra, que contará con 16 números musicales divididos en dos partes, sin intermedio.

"Agradezco la posiblidad de reencarnar en este personaje de María... es una obra no para entender, sino para sentir y dejarse llevar", dijo Cynthia Brenda, quien da vida a la protagonista de la obra y a su sombra, describiendo al personaje como una mujer fuerte y nostálgica.

La obra, que narra la historia de una prostituta que al morir deambula como fantasma por Buenos Aires, tiene fuertes elemento surrealistas, aunque siempre está centrada en la vida y fallecimiento del personaje principal.

Aparte de los asistentes a la rueda de prensa, el evento contará con la participación de los músicos Mauricio Velázquez Ávila, Salvador Velázquez Ávila, Jimmy Palma Canto, Adrián Carrillo Sosa, Stanislaw Grubnik, Zendra J. White, Francisco Porras González, Mauricio Bonfiglio, Tanya Estrada y el Director Concertador Mtro. Russell Montañez Coronado.

Integrarán el coro Vania Palladares Gil, Eunice Alejandra Pérez Coello, Marco Antonio Rivero Hernández y Víctor Miguel Balcázar Covarrubias.

Adicionalmente, se presentarán los bailarines: Omar Flores, Jorge Alonso Sánchez, David Lizarraga, María Ximena Colombo y Juan Manuel Coral.

Se pidió a los interesados en disfrutar el espectáculo llegar con anticipación. La entrada al evento será gratuita. (JMRM)