miércoles, 29 de octubre de 2014

octubre 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de octubre.- A través de la danza, música y de la lectura de testimonios sobre la violencia de género, Guillermo Alonso Angulo dirige la puesta “Uniendo plumas para alzar el vuelo”, con tres nuevas presentaciones para la Temporada Olimpo Cultura.


El proyecto comenzó a presentarse hace año y medio y ha tenido buena respuesta por la forma en la que se aborda el tema, expresa el director. “Es el mismo espectáculo que presentamos desde el inicio basado en escritos de mujeres que por años fueron sido violentadas con el que buscamos sensibilizar a la población para prevenir este tipo de mal que todavía está vigente en la entidad”.

A lo largo de 50 minutos, una narradora, una bailadora y un grupo de músicos proyectan poesías, cuentos y relatos de cómo las mujeres, con valor y determinación, han logrado salir delante de situaciones violentas. “Hemos visto que el arte es una herramienta para concientizar”. Al final del espectáculo se reparte entre los asistentes un díptico informativo sobre sitios que atienden los casos de violencia.

El reparto lo conforman Irma Pérez Campos o Isabel García Franco (lectoras), Jeannette Farjat Zacarías o Nube Azul Alonso López (bailarinas), y Irene Carolina Cauich Chávez, Alejandra Acosta Bello, Nicolás Alonso López, Carlos Canto Santos, Ángel López Chin, Iván Corral Gadea y Guillermo Alonso  (músicos y cantantes).

"Uniendo plumas para alzar el vuelo" es un proyecto beneficiario del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2014 y se presentará mañana jueves en la cancha de básquetbol de la colonia Plan de Ayala. En noviembre estará en la colonia México Poniente (13) y en la comisaría de Dzununcán (25). Todas las presentaciones comienzan a las 18:30 horas y la entrada es gratuita. (Boletín)