miércoles, 29 de octubre de 2014

octubre 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de octubre.- Hoy por la noche fue presentado el libro De Médico a Sicario, del escritor Edgardo Arredondo Gómez.

Jorge Cortés Ancona, Renán Góngora Biachi, Edgardo Arredondo y Carlos Gómez Sosa (fotos: JMRM)

La novela, coeditada por la Sedeculta y la Conaculta, narra, tal como lo indica su título, la historia de un respetable médico que por azares del destino termina en las redes del crimen organizado, explorando los riesgos que enfrentan los profesionales de la salud en las zonas más peligrosas del país.

El Antropólogo Carlos Gómez indicó que, tras no haber sido tomado en serio por muchos años, en la actualidad es justamente reconocida la aportación del género policíaco a la literatura universal.

El ponente destacó el hecho de que la novela de Arredondo explora temas difíciles relativos a la realidad nacional.

"Se está deteriorando la vida social", señaló en referencia al incremento de la violencia por parte de las organizaciones criminales en México y América Latina, manifestada en actos de crueldad, venganza, exhibiciones de poder e intimidaciones.

La presentación se realizó en el auditorio Benito Juárez de la Facultad de Medicina de la UADY.

"Es una novela de picardía porque te pica a leerla y la acabas en menos de un día", expresó el Dr. Renán Góngora, cronista de Valladolid.

Explicó que la obra consta de 37 capítulos cortos, amenos y fáciles de leer, ya que se trata de un libro ágil y ameno.

Góngora reconoció el detalle con el cual el autor describió a sus personajes, destacando que todos tienen un perfil psicológico elaborado.

Edgardo Arredondo también es autor de la novela Detrás del Horizonte. (JMRM)