miércoles, 29 de octubre de 2014

octubre 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de octubre.- La mañana de hoy, los profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia llevaron a cabo una votación interna para elegir a su candidato a rector, siendo el ganador el Dr. Jorge Zavala Castro, actual director del Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi".


El Dr. José de Jesús Williams, quien fuera director de la Facultad de 2006 a 2010 y funge actualmente como Director de Desarrollo Académico, fue derrotado contundentemente en su alma máter, obteniendo solamente ocho de los 60 sufragios, apenas el 13.3%, expresados de manera libre y secreta, según nos indican nuestras fuentes.

Zavala Castro obtuvo 45 votos, lo que equivale al 75%.

Estos resultados son similares a los obtenidos en días pasados en la votación de los alumnos, donde también fue derrotado Williams.

Fuentes del Campus indicaron que este ejercicio democrático se realizó contra la voluntad de la consejera Rosy Ramírez Porras y que existe el temor de que ésta no respete la voluntad de los profesores y el alumnado en la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario a celebrarse el lunes 3 de noviembre en el Edificio Central, debido a que la votación no es de carácter vinculatorio. (JMRM)

Ver también:
Entrevista al Dr. Jorge Zavala Castro.
Entrevista al Ing. Antonio González Fajardo.
Entrevista al Dr. José de Jesús Williams (en espera de confirmación)