miércoles, 29 de octubre de 2014

octubre 29, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal, 29 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán confirmó que Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, fue detenida en días pasados en el Valle de Toluca.

Sin precisar la fecha, la dependencia michoacana informó a través de su cuenta en Twitter que la detención se llevó a cabo con base en una orden de localización girada hace varios meses y que tras rendir su declaración durante tres horas la hija del capo más buscado fue puesta en libertad.

Sayonara Gómez, hija de La Tuta, acompañada de Jenny Rivera. (YouTube)


La declaración de Sayonara habría permitido la localización y captura de su madre, Ana Patiño, ex esposa de La Tuta quien fue detenida la semana pasada.

La mujer fue detenida en el kilómetro 5 de la carretera que conduce de Morelia hacia el aeropuerto, cuando se desplazaba en un automóvil Volkswagen Passat. Al ser detenida intentó sobornar a los policías que la detuvieron con 119 mil pesos, y seis mil dólares que llevaba consigo, además de equipo de cómputo y fotográfico, seis celulares y cinco cajas de medicamento denominado Rivotril.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la mujer de 46 años por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de psicotrópicos, mientras que la Procuraduría michoacana la imputa delitos de posesión de objetos robados, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho. (APRO)