miércoles, 29 de octubre de 2014

octubre 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de octubre.- Un recorrido por de la historia de Mérida contada a través de la última morada de sus personajes ilustres, es lo que el visitante podrá experimentar en las visitas  guiadas nocturnas por el Cementerio General, programa que promueve el Ayuntamiento de Mérida.


Al respecto la regidora de Desarrollo Económico y Turístico, Manuela Cocom Bolio manifestó su optimismo ante la creciente aceptación por parte del turismo y de los meridanos, de esta opción que se integra a la cartelera semanal de eventos gratuitos que oferta el Ayuntamiento.

--"Se trata de un recorrido único y especial porque tenemos la ventaja  en Mérida de tener un Cementerio que es Patrimonio Cultural y vemos con optimismo que este proyecto está en vías de consolidarse como otra opción para hacer de Mérida una ciudad más variada en cuanto a oferta de entretenimiento cultural se refiere", dijo la regidora.

Añadió que es también un espacio que replica dos siglos de diversos estilos arquitectónicos que hablan de las historias de quienes inspiraron los diferentes mausoleos, bóvedas, criptas y tumbas y que desde marzo del año pasado constituyen Patrimonio Cultural del municipio por dictamen de Cabildo.

Cocom Bolio dijo que este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto de varias direcciones del Ayuntamiento que aportan personal y recursos para ofrecer otra alternativa a quienes desean acercarse a la historia de la ciudad desde una perspectiva diferente, "por ello seguiré apoyando las acciones que permitan ir desarrollando este y otros atractivos turísticos  del municipio", agregó.

El recorrido de aproximadamente 50 minutos es guiado por el Lic.Wilbert Sosa Gutiérrez quien manifiesta su gusto por la historia de nuestra ciudad por medio de las narraciones que mezclan hechos y leyendas por igual, haciendo de la visita una experiencia única.

Los recorridos son gratuitos y se ofrecen los miércoles a las 8 de la noche partiendo de la casona principal ubicada dentro del panteón.

Finalmente la edil agregó que este viernes 31 habrá 3 recorridos y serán parte del tradicional Paseo de la ánimas a las 18:00, 20:00 y 21:00 horas, adicionalmente en días posteriores será muy visitado durante las celebraciones por el día de muertos, por lo que la Comuna ha reforzado los servicios públicos en los cinco panteones de Mérida y los 33 panteones de las Comisarías. (Boletín)