miércoles, 26 de septiembre de 2018

septiembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre de 2018.- Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2018.- Entre 2012 y 2018, el Gobierno del Estado Yucatán realizó algunas de las obras más importantes de las últimas décadas.

Cada una de ellas atiende las principales les áreas de la economía, el desarrollo social y la educación de Yucatán, y ha brindado ya resultados tangibles y muy positivos para los yucatecos.

Centro Internacional de Congresos


El Centro Internacional de Congresos, inaugurado en abril de este año, ya se ha posicionado como uno de las principales sedes para la industria del turismo de reuniones en el país.

El recinto, resultado de una inversión de mil 284 millones de pesos, es el primero del país construido bajo la certificación LEED Gold, por su eficiencia energética ambiental.

Gracias a este moderno espacio, el número de participantes mensuales en Congresos y Convenciones en Yucatán se han incrementado en un 100% respecto a 2012.

Palacio de la Música


El Palacio de la Música es el primer recinto del país en contar con una sala especializada en conciertos.

Su sala de exposiciones interactivas nos permite realizar un recorrido histórico rememorando a los principales exponentes de la música mexicana, y en sus salas y salones se llevarán a cabo las más importantes labores de conservación y estudio musical en todo México.

Más de 20 mil visitantes han disfrutado de este espacio de 479 millones de pesos desde su inauguración la última semana de julio de 2018.

Hospital Materno Infantil de Yucatán


Construido con el objetivo de responder a las necesidades de las mujeres yucatecas y de los recién nacidos, el Hospital Materno Infantil sustituye al antiguo Centro Materno ubicado en el centro histórico de Mérida.

Con una inversión de 739 millones de pesos, este nuevo hospital cuenta con el triple de camas, el doble de quirófanos y 40% más consultorios que el antiguo, y con la más avanzada tecnología en sus nuevas áreas, que incluyen Neonatología, Telemedicina, Imagenología y Laboratorios, entre otras.

Complejo Deportivo Kukulcán


Una de las más importantes necesidades del deporte en el estado era contar con mejores instalaciones para nuestros atletas de alto rendimiento, así como contar con espacios para la convivencia y la recreación.

Por ello, con una inversión de 320 millones de pesos, se realizó la modernización integral del Complejo Deportivo Kukulcán, que incluyó la remodelación del Poliforum Zamná, la construcción y equipamiento de un Gimnasio Polifuncional y la modernización del Centro Acuático. Como resultado del impulso al deporte yucateco, nuestro estado logró alcanzar el cuarto lugar nacional en el medallero de la Olimpíada Nacional durante los últimos dos años.

Universidad Politécnica de Yucatán (UPY)


La Universidad Politécnica de Yucatán es la primera a nivel nacional especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación.

En ella se imparten las Ingenierías en Datos, Robótica Computacional y Sistemas Embebidos Computacionales.

Esta Universidad, construida con una inversión superior a los 100 millones de pesos, opera bajo el Sistema Bilingüe, Internacional y Sustentable, fortaleciendo el capital humano y la competitividad de nuestro estado.

Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM)


El Centro de Justicia Oral de Mérida, en el cual invertimos millones de pesos, permitió que Yucatán liderara el proceso de implementación del Nuevo Sistema Penal Oral y Acusatorio a nivel nacional desde su inicio de operaciones en mayo de 2014.

Junto con su segunda etapa, el CIOSPOA, representaron una inversión de 476 millones de pesos.

Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (CIOSPOA)

Al concentrar a las principales dependencias en la materia, el CIOSPOA permite brindar una atención más eficiente y acercar la impartición de justicia a los ciudadanos yucatecos.

En este edificio de 14 mil metros cuadrados, se ubican áreas para la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Defensa Pública, el Centro Estatal de Supervisión de las Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional de Proceso, y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, e inició sus operaciones en diciembre de 2016.

Nueva Sede del Poder Legislativo


El nuevo Palacio Legislativo garantiza menores costos de operación gracias a las nuevas tecnologías con las que funciona. Sus instalaciones permiten la documentación, los contenidos de la biblioteca y el acervo histórico de trabajos legislativos estén resguardados bajo las condiciones óptimas para su conservación, y pone a disposición de la ciudadanía un espacio moderno y funcional.

Este recinto de 135 millones de pesos fue inaugurado en agosto de 2015, permitiendo que la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán fuera la primera en iniciar sus labores en èl.

En total, estas obras representan una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos, y han permitido incrementar el bienestar de la sociedad yucateca, así como brindarle a Yucatán nuevas condiciones para el desarrollo económico y social de todas las familias del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario