miércoles, 26 de septiembre de 2018

septiembre 26, 2018
VENECIA, Italia, 26 de septiembre de 2018.- La Reina Paola de los belgas (81 años) se encuentra hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral este martes de madrugada en Venecia (Italia), según adelantan varios medios de comunicación belgas e italianos. La apoplejía le dio cuando se encontraba de vacaciones en la ciudad con su marido, el Rey Alberto II.

La Radio Télévision Belge Francophone (RTBF) informa de que se está organizando el traslado de la Reina a través del aeropuerto de Melsbroek (noreste de Bruselas) y que se espera que se produzca esta tarde.

La reina Paola.

Por el momento no se conocen más detalles, lo que sí se sabe es que el palacio real está preparando un comunicado para dar más información sobre lo sucedido y que no corre ningún peligro. En los últimos años ya tuvo que lidiar con problemas de salud. En septiembre de 2015 se vio obligada a guardar reposo debido a problemas de arritmias cardíacas.

La Reina Paola, de origen italiano, es la esposa del Rey Alberto II, que gobernó desde 1993 hasta 2013, cuando abdicó a favor de su hijo Felipe de los belgas, que ahora tiene 58 años. nació el 11 de septiembre de 1937 en la localidad italiana de Forte dei Marmi y era la hija menor del príncipe Fulco Ruffo di Calabria y de la condesa Luisa Gazelli. Es la primera Reina que tiene orígenes belgas, ya que su abuela paterna, Laure Mosselman du Chenoy, era de esa nacionalidad.

La Reina pasó su infancia y juventud en Roma, donde en 1958 conoció en una recepción en la embajada de Bélgica al por entonces príncipe de Lieja, Alberto II, que había viajado a la capital italiana en representación de su hermano, el Rey Balduino, para asistir a la coronación del Papa Juan XXIII. La boda de la pareja tuvo lugar el 2 de julio del año siguiente en Bruselas y de su unión nacieron tres hijos: el príncipe Felipe (15 de abril de 1960), la princesa Astrid (5 de junio de 1962) y el príncipe Laurent (19 de octubre de 1963).

Desde la abdicación de Alberto II el 21 de julio de 2013, la pareja se ha ido retirando de manera progresiva de la vida pública y ya solo aparece en ocasiones puntuales. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario