miércoles, 26 de septiembre de 2018

septiembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre de 2018.- La novena reunión de entrega de información del proceso de la transición estatal abordó el tema de los servicios de salud en Yucatán, encabezada por el Secretario de Salud del Gobierno, Jorge Mendoza Mézquita, y Mauricio Sauri Vivas, representante del equipo de transición del Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal.

Los funcionarios del gobierno estatal presentaron avances en infraestructura y atención a los pacientes en los diferentes hospitales de Mérida y el estado, como la Construcción del Hospital Materno Infantil y el Hospital de Tekax.


También se plantearon las campañas permanentes de abatización así como prevención y atención de enfermedades como cáncer de mama, combate a las adicciones, diabetes y obesidad, entre otras.

Además, se mencionó la importancia de la implementación de tecnología para agilizar los procesos y la promoción de agentes comunitarios y médicos tradicionales.

Guillermo Cortés González, Secretario Técnico de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado, representantes de la sociedad civil, presidentes de Cámaras y de Organizaciones de la sociedad civil fueron testigos de la entrega de información y preguntaron detalles sobre proyectos de salud mental, compromisos pendientes, presupuesto federal y atención médica suficiente y de calidad en el Interior del Estado.

En representación de Canacintra asistió Andrés Zentella Ortega; de CMIC, Luis Castillo; Canaco, María de la Paz Rojo y Neumann; Feyac, Raúl López Osorio; Universidad Anáhuac Mayab, David Chamorro; Universidad Marista, Luis Méndez Trujeque; UADY, Carlos Castro Sansores y Michelle Byrne, en nombre de la Cruz Roja.

Por parte del equipo de transición asistieron Édgar Ramírez Pech, Álvaro Juanes Laviada, Alberto Reyes Carrillo, Lizbeth Basto Avilés y Víctor Hugo Lozano Poveda.

0 comentarios:

Publicar un comentario