miércoles, 26 de septiembre de 2018

septiembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre de 2018.- Con una inversión de más de 30 millones de pesos se empezará a envasar cochinita y relleno negro al alto vacío, producto que será destinado primeramente a ciudades de Estados Unidos, y después se busca que lleguen a mercados de Europa y Centroamérica, adelantó la Asociación de Porcicultores de Yucatán.

El dirigente de esta agrupación, Carlos Ramayo Navarrete, destacó que el proyecto ya se encuentra en la fase de revisión por parte de la FDA, organismo estadunidense responsable de la regulación de alimentos, para su ingreso a ese mercado.

“Es un proyecto que tiene como objetivo producir los guisos iconos de la gastronomía yucateca como la cochinita pibil y el relleno negro, para exportarlos en bolsas sin conservadores ni refrigeración, y ya estamos en ese proceso de buscar los permisos del FDA”, aseveró.

Carlos Ramayo Navarrete,dirigente de los porcicultores.

Señaló que el mercado norteamericano es de suma importancia para el producto, puesto que hay mucho mexicano y yucatecos que, según los datos del estudio del mercado previo, recibirán muy bien los guisos para preparar sus propios alimentos.

“Es un mercado muy amplio el que conforman los mexicanos en Estados Unidos, a ellos le estamos apostando y nuestro producto será muy bien recibido por los paisanos que radican en ese país, así también pensamos en el mercado nacional”, señaló.

En curso

Ramayo Navarrete adelantó que en el proceso de instalación de la planta procesadora de estos productos se invirtieron 30 millones de pesos, misma que ya está caminando y producirá envases de 250 gramos de guisos.

“La inversión corre a cargo de un grupo de socios de la Asociación de Productores, con una planta que tiene un costo de 30 millones de pesos, y estamos trabajando para tener los permisos necesarios para llegar a Estados Unidos, así como España”, dijo.

No es la primera vez que se pretende envasar guisos yucatecos para su exportación, pues desde años atrás ya se había trabajado en proyectos parecidos. (SIPSE)

0 comentarios:

Publicar un comentario