miércoles, 26 de septiembre de 2018

septiembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre de 2018.- Bajo un concepto inspirado en la época del auge del cultivo y procesamiento del henequén en Yucatán, conocido como el oro verde, el complejo comercial Paseo 60 consolidará la nueva dinámica que experimenta el distrito hotelero de esta capital cuando abra sus puertas en el último bimestre de este año, para sumarse a la amplia oferta de hospedaje, bienes y servicios en dicha zona.

Acompañado del empresario José Chapur Zahoul, uno de los promotores de esta plaza, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó un recorrido por las instalaciones del inmueble, en el que se ha invertido más de 500 millones de pesos y que registra a la fecha un 95 por ciento de avance general, con prácticamente todos los locales reservados. 

Paseo 60, ubicado sobre esa principal calle de la urbe, a pocos metros del Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán “Powered by Samsung”, tendrá como negocios ancla a los hoteles City Express Plus con 135 habitaciones y el NH Collection, con 120; además de una torre de oficinas de más de siete mil metros cuadrados, así como dos niveles de espacios comerciales y de servicios.


En su totalidad el complejo consta de una superficie de 42 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales el 20 por ciento se destinó a áreas verdes, a la vez que tiene dos niveles de estacionamiento con capacidad para más de 365 cajones.

Ante el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, Zapata Bello constató los sitios de las amenidades como los restaurantes gourmet y regional, heladería, antojitos, servicios de transporte, bancos, boutiques, tienda de artesanías y todo lo necesario para satisfacer las necesidades de turistas y consumidores locales.

Junto con representantes de la iniciativa privada, el mandatario recorrió el área del Patio Central, una amplia zona al estilo de las antiguas casas yucatecas, que albergará eventos culturales y musicales, además de un foro para espectáculos regionales que contará con una escultura en bronce de cuerpo completo del maestro Armando Manzanero, realizada por el reconocido creador Reynaldo Bolio “Pacelli”.



Asimismo, el Gobernador pudo observar que en la planta baja se localiza La Casa de Máquinas, mercado gourmet que ofrece lo mejor de la rica oferta gastronómica y artesanal del estado, cuya decoración es precisamente acorde a la temática, pues se trata de una escultura viva, una máquina desfibradora de henequén procedente del municipio de Seyé, que data de 1917.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo subió a la planta alta en el elevador con vista panorámica y en la parte superior de La Casa de Máquinas conoció el espacio de Entrepiso, la Boutique del Objeto Yucateco, en la que participarán más de 35 expositores con las mejores piezas de arte, artesanía y diseño de la más alta calidad. En tanto, en su segundo nivel se encontrará un bar con lo mejor de la música y trova yucateca.

Durante la visita, el empresario Víctor Manuel Abraham Palomo, también promotor de la obra, comentó que Yucatán está de moda por su gastronomía, su música, su cultura, su seguridad, las buenas inversiones y su economía creciente. En ese sentido, remarcó que este complejo es un complemento de todo lo que están haciendo las autoridades estatales para dinamizar el desarrollo en el aspecto turístico.



“Los protagonistas de Paseo 60 no es la construcción, las obras, no son los inversionistas ni los arquitectos, sino cada una de las personas y locatarios que forman parte de Paseo 60, que son los que le van a dar el sabor, la cultura, la música y que vuelvan interesante este lugar, convirtiéndolo en un destino inspirado en la época de oro con lo mejor de Yucatán”, sostuvo.

Agregó que con la edificación de Paseo 60 en una zona estratégica entre el Centro Histórico y el norte, rodeada de monumentos arquitectónicos y destinos clásicos de la ciudad, se ha generado más de mil 400 empleos y se ha contratado a más de 120 empresas locales como proveedores y prestadores de servicios, por lo que el beneficio es también para la economía de las familias yucatecas.

Los espacios comerciales ya han sido entregados a sus propietarios, así como la torre de oficinas y los hoteles. Actualmente los locatarios laboran en cada uno y nosotros continuamos trabajando las áreas públicas, puntualizó.

Existen tres vías para ingresar al recinto, una es por el motor lobby donde habrá valet parking. Allí hay cinco carriles, dos para vehículos y tres para autobuses, todos techados bajo una estructura que representa a una ceiba, árbol sagrado para el pueblo maya.

Además se construyó un acceso al sótano para los estacionamientos desde la calle 35 y otro desde la 60, además de un paso peatonal que colinda con el Hyatt Regency, para que quienes lleguen de la zona hotelera puedan caminar y arribar directamente. Finalmente, en la parte superior del techo se colocaron unas veletas que fueron rescatadas y adaptadas para formar parte del sistema de ventilación del complejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario