miércoles, 26 de septiembre de 2018

septiembre 26, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2018.- Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron esta noche a Grupo Imagen que el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” presentó fallas en una tarjeta electrónica de vuelo y se quedará en Nueva York, por lo que el regreso del presidente Enrique Peña Nieto programado para esta noche a la Ciudad de México será en el TP-02 Presidente Juárez.

La aeronave transportó al mandatario y su comitiva el domingo pasado a la ciudad de los rascacielos donde participó en la sesión 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Enrique Peña Nieto regresará al país en la aeronave Presidente Juárez. (Foto: Cuartoscuro)

El vuelo de regreso estaba programado a las 21:30 horas tiempo local (20:30 tiempo de la CDMX) sin embargo al detectarse dicha falla se determinó hacer venir el avión de reserva desde México para el regreso del Ejecutivo federal.

Esta es la segunda ocasión que por una falla similar, se determinó por parte del Estado Mayor Presidencial que la aeronave no vuele hasta que se le haga una revisión mayor.

La anterior ocasión fue el pasado 23 de julio en la Ciudad de México cuando el mandatario viajaría a Puerto Vallarta para encabezar la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Esa fecha se decidió utilizar el avión de reserva para las actividades oficiales.

El avión presidencial fue adquirido durante la administración del expresidente Felipe Calderón y puesto en operación por el presidente Peña Nieto el 10 de febrero de 2016 en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

La salida de la aeronave del aeropuerto John F. Kennedy está contemplado para después de las 12 de la noche de este día. (Enrique Sánchez / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario