miércoles, 26 de septiembre de 2018

septiembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre.- El regidor Jesús Pérez Ballote, presidente de la Comisión Especial de Sustentabilidad, recibió a Francisco Javier Guerrero González, coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), asociación internacional que lucha por la protección y el cuidado del medio ambiente.


En este primer acercamiento, Pérez Ballote escuchó las principales propuestas de esta organización que busca la colaboración de más gobiernos municipales que se proclamen a favor de los derechos de la madre tierra.  

La EMAP entregó el documento “Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra” en la que se busca no solo asumir el compromiso, sino pronunciarse a favor del cuidado del medio ambiente, que incida en un plan de colaboración entre gobierno y ciudadanía.

Pérez Ballote puntualizó que esta propuesta será tomada en cuenta y se hará llegar a los demás integrantes de la comisión especial, en la que se buscará impulsar desde el cabildo meridano una agenda que promueva mayores acciones a favor del medio ambiente.

El regidor meridano agregó que el Ayuntamiento de Mérida siempre ha tomado como prioridad el cuidado del medio ambiente, no solo en cuestión de normatividad, sino también de acciones encaminadas a la protección y concientización ambiental, muestra de ello fue la reciente creación de la Unidad de Desarrollo Sustentable y la Comisión de Sustentabilidad. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario