miércoles, 26 de septiembre de 2018

septiembre 26, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2018.- Una nueva especie de pez de aguas profundas y colores brillantes encantó a los científicos de la Academia de Ciencias de California, quienes realizaron el hallazgo y describieron a esta especie para la revista  ZooKeys.

Los investigadores se encontraban buceando a unos 420 pies por debajo de la superficie de un archipiélago a 600 millas de la costa de Brasil cuando percibieron a gran distancia una criatura technicolor ubicada en el arrecife rocoso.

El equipo nombró a esta nueva especie Aphrodita tosanoides, como la diosa griega del amor y la belleza. Y al igual que ella hechizó a los antiguos dioses griegos, los investigadores sintieron el mismo encanto por el pez.

Aphrodita tosanoides macho.

“Siempre estoy encantado cuando encontramos nuevas especies, pero esta fue tan espectacular e inesperada que estuvimos casi eufóricos durante toda la inmersión”, comentó Luiz Rocha, Curador de peces, al portal Newsweek.

Aphrodita tosanoides tiene seis centímetros de longitud. Los machos tienen franjas rosadas y amarillas alternadas, mientras que las hembras están decoradas de un sólido color rojo-naranja.

Con la ayuda de un microscopio, el equipo contó las aletas y midió la longitud de la columna vertebral. El análisis de ADN reveló que la nueva especie es el primer miembro de su género que habita el océano Atlántico.

Este animal acuático habita en la región del océano conocida como la zona del crepúsculo, también llamada zona mesopelágica, una región entre 100 a mil metros de profundidad.

“Los peces de la zona más profunda de los arrecifes tienden a ser de color rosado o rojizo”, añadió Hudson Pinheiro, coautor del estudio.

Debido a que el agua de mar absorbe la luz solar, la región carece de suficiente luz para llevar a cabo la fotosíntesis, por lo que no hay plantas que vivan en la zona.

Los investigadores manifestaron:

“Estos oscuros y misteriosos los hábitats son relativamente inexplorados y potencialmente ricos en secretos biológicos”. (Muy Interesante)

0 comentarios:

Publicar un comentario