miércoles, 26 de septiembre de 2018

septiembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre.- El Gobernador Electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció importantes cambios en la estructura de la administración estatal.


En entrevista concedida a un rotativo local y publicada este día, el ex alcalde de Mérida dio a conocer los cambios a implementarse en su administración, la cual inicia el próximo lunes 1 de octubre.

Éstos incluyen la desaparición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuyas funciones pasan a la Secretaría de Fomento Económico; la creación de la Secretaría de Pesca; la absorción de la Secretaría de Juventud (Sejuve) por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); la adscripción de la Dirección General de Transporte (DTEY) a la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY); el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) a la Secretaría de Medio Ambiente, pasando sus funciones de desarrollo urbano y similares a la COMEY; que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores pasan a depender de la Secretaría General de Gobierno; la desaparición del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY); la creación de la Secretaría de Mujeres y del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la desaparición de la figura de la presidenta del DIF.

El mandatario electo indicó que con estos cambios se reducirá el número de puestos de confianza -en más o menos un 20%-, asegurando que se respetará a los trabajadores sindicalizados. Asimismo, señaló que se estarán recortando alrededor de mil millones de pesos anualmente en gasto corriente con éstas y otras medidas. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario