miércoles, 26 de septiembre de 2018

septiembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre.- Tito Sánchez Camargo, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida, informó esta mañana respecto a los horarios y requisitos para cumplir con el Servicio Militar Nacional.


En entrevista esta mañana en la sala de prensa del Olimpo, el funcionario indicó que se inicia con el trámite de la Cartilla de Identidad Militar.

Señaló que los jóvenes que son la clase que corresponde a este año son los nacidos en el 2000, pero esto se amplía para aquéllos que tengan hasta 39 años de edad, remarcando que todos están pasando a sorteo.

Indicó que este documento les va a servir no solamente para acreditar que han cumplido con ese deber sino también como requisito para otros trámites.

Sánchez agregó que se amplió el horario para el alistamiento de este año. El jueves 11 y viernes 12 de octubre es hasta las 5 de la tarde, sábado y domingo se dará de 9 a 2 para que puedan aprovechar el último fin de semana. El lunes 15, que es el último día, estarán hasta las 6 de la tarde.

Dijo que si los jóvenes llevan sus requisitos completos es un trámite que no les lleva más de media hora, probablemente 20 minutos, aún en el último día.

También comentó que el servicio militar está abierto para las mujeres, indicando que en su caso es sin el documento de la cartilla y se realiza directamente en la Sedena.

Anticipó que no habrá prórroga, pues ésta se establece como una posibilidad cuando hay desastres naturales que interrumpan el proceso, lo cual no hubo en este período.

Los requisitos para tramitar la cartilla son, en original y copia: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o predial), comprobante del grado máximo de estudios, CURP, 4 fotografías recientes en blanco y negro y credencial para votar o comprobante del trámite para mayores de 18 años.

La Junta Municipal de Reclutamiento se encuentra en la calle 64 No. 411 entre 47A y 53 del Centro. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario