miércoles, 26 de septiembre de 2018

septiembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre de 2018.- Como parte de su agenda de diálogo con los diferentes sectores de la sociedad y de los distintos órdenes de gobierno para posicionar acciones en beneficio de los yucatecos, el Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, se reunió ayer con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, presididos por Marcos Alejandro Celis Quintal.

Vila Dosal destacó la importancia de la independencia de funciones al impartir justicia, coadyuvar y la necesidad de fortalecer el Poder Judicial.

-Trabajaremos para reforzar la administración de justicia y que cada uno de los yucatecos de los 106 municipios tengan acceso a ella- agregó.


El Gobernador Electo puntualizó en el valor de la buena coordinación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y reafirmó su total respeto al Poder Judicial porque comparten el mismo objetivo: que a Yucatán le vaya bien.

Recordó que en su período como presidente municipal de Mérida siempre privilegió la coordinación entre las distintas autoridades y aseguró que proyecta repetir esta acción en su gobierno.

En la reunión, dialogaron sobre diversas propuestas en materia de administración de justicia con el objetivo único de disminuir los índices de impunidad y garantizar la tranquilidad en el estado.


Asimismo, hablaron sobre las recomendaciones para erradicar la violencia de género en el estado, uno de los temas centrales en la agenda del Gobernador Electo. Por su parte, los magistrados mostraron voluntad política y disposición para trabajar por el bien del estado.

Finalmente, el Gobernador Electo compartió detalles sobre las reuniones que ha sostenido con futuros funcionarios federales para hablar sobre proyectos de Yucatán y los invitó a expresar sus opiniones al respecto.

A la reunión asistieron, además de su presidente, los magistrados: Ligia Aurora Cortés Ortega, Luis Felipe Esperón Villanueva, Ricardo de Jesús Ávila Heredia, Adda Lucelly Cámara Vallejos, Jorge Rivero Evia, Mygdalia Astrid Rodríguez Arcovedo, Ingrid Ivette Priego Cárdenas, José Rubén Ruiz Ramírez, Leticia del Socorro Cobá Magaña y Santiago Altamirano Escalante.

0 comentarios:

Publicar un comentario