miércoles, 7 de diciembre de 2016

diciembre 07, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 7 de diciembre de 2016.- Con la reubicación de taxistas del sindicato "Adalberto Aguilar Osorio" de la calle 39 entre 44 y 46 a la calle 46 entre 37 y 39, la circulación vial en el Centro Histórico ha mejorado.

Dicha reubicación fue decidida tras meses de pláticas entre autoridades municipales y líderes de dicha agrupación.

Durante una reunión realizada el pasado jueves 1 de diciembre en el Salón de Cabildo la alcaldesa entregó la notificación para que se efectuara el cambio de los taxistas.


A la reunión también acudieron Didia Mendoza Arzápalo, secretaria de la Comuna; el regidor de Seguridad Pública Antonio Pool Cen; Narces Mendoza Arjona, Secretario General del Sindicato "Adalberto Aguilar Osorio"; Manuel Alcocer Aguilar, secretario de trabajo del Sindicato "Adalberto Aguilar Osorio"; comandante Miguel Ángel Suaste Huex, director de la Policía Municipal; Manuel Gutiérrez Salazar, jefe de Transporte; y los subdirectores de Vialidad y Seguridad, Reynaldo Salazar Perera y Carlos Fernández Reyes, respectivamente.

La notificación fue cumplida sin inconveniente por los taxistas, quienes a partir del pasado lunes se estacionan en la calle 46 entre 37 y 39, lo cual, según informó el subdirector de Vialidad, ha permitido una mejor circulación vehicular.

Los taxistas de esta agrupación podrán estacionarse en la calle 39 entre 44 y 46  de 10 de la noche a 6 de la mañana ya que a esa hora el tráfico disminuye y no se afecta a los ciudadanos.

Para seguir con las mejoras en el Centro Histórico, la subdirección de Vialidad trabaja en un proyecto que incluye la delimitación y reubicación de algunos espacios para estacionar.