miércoles, 7 de diciembre de 2016

diciembre 07, 2016
ISLAMABAD, Pakistán, 7 de diciembre de 2016.- Un avión con 48 personas a bordo (42 pasajeros, 5 tripulantes y un ingeniero de la compañía) se ha estrellado este miércoles en Pakistán cuando realizaba el trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad, informó este la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA).

"Lamentamos informar de que un ATR-42 de la compañía PIA operado como PK-661, transportando alrededor de 40 personas perdió contacto con la torre de control en su camino de Chitral a Islamabad hace unos instantes", informó la compañía en un comunicado.

Poco después, un portavoz de Aviación Civil del país confirmó la peor noticia: "Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 horas (11.20 h GMT)". 

Las autoridades paquistaníes reconocieron hoy que hay pocas posibilidades de encontrar supervivientes entre los restos de un avión de la compañía PIA que se estrelló hoy en el norte de Pakistán con 48 personas a bordo.

El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 horas, hora local (11.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino.

"Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona", indicó por su parte Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad, tal y como apuntaban previamente medios locales.

Por su parte, el jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también confirmó que "un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian".

Según la lista de pasajeros, entre las personas a bordo se encontraba Junaid Jamshed, un popular músico pop reconvertido en telepredicador y hombre de negocios, quien iba acompañado de su esposa.

Las autoridades paquistaníes reconocieron que hay pocas posibilidades de encontrar supervivientes entre los restos de un avión de la compañía PIA que se estrelló hoy en el norte de Pakistán con 48 pasajeros a bordo.

"Hemos recuperado siete cuerpos sin vida de los restos del avión. Está totalmente destruido. Es difícil que haya supervivientes", dijo el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal.

La fuente aseguró que los equipos de rescate continúan su labor en el lugar del accidente, el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, pero subrayó que la llegada de la noche dificulta esas los trabajos. La compañía indicó que "todos los recursos han sido movilizados" e informó de la apertura de varias líneas de teléfono de asistencia urgente. Y la Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente. Además, el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades para las labores de rescate.

Las últimas tragedias de estas o peores características ocurridas en Pakistán tuvieron lugar en julio de 2010, al perder la vida los 153 ocupantes de un Airbus A321 de la compañía Air Blue, y en abril de 2012, cuando fallecieron 138 pasajeros de un Boeing 737 de la paquistaní Bhoja. (EFE)