miércoles, 7 de diciembre de 2016

18:00:00
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre.- El Festival Internacional de Arte y Cultura – El Globo en Yucatán (FIGY) 2017, en conjunto con Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), unen esfuerzos y a través de la Expo Redescubre Yucatán ofreció a todos los yucatecos dinámicas y promociones para que nadie se quede sin participar en este magno Festival a realizarse del 19 al 22 de enero del próximo año.


El FIGY 2017 agradece a Cultur por el apoyo y la sinergia con la que están trabajando para poder acercar la programación de cultura, arte y globos aerostáticos a todos los ciudadanos, como es el caso de la Expo Redescubre Yucatán que se realizó del 2 al 4 de diciembre y en el que participaron diferentes expositores de la cultura de nuestro Estado.

Durante los tres días que duró la muestra realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el FIGY 2017 tuvo su stand mediante el cual promocionó y ofreció dinámicas a los asistentes para que acudan al festival e incluso puedan ganar vuelos en globo aerostático.

El festival asombrará a chicos y grandes con imágenes inolvidables como ver volar a más de 40 globos aerostáticos que iluminarán el cielo maya. Una pequeña muestra fue el rostro de asombro de las personas que pudieron observar el globo aerostático de la Expo Redescubre Yucatán que se ubicó en la explanada del Siglo XXI durante los 3 días de evento, causando impresión y asombro entre los visitantes, quienes aprovecharon tomarse fotos con los pilotos y el globo.

El director general de Cultur, Dafne López Martínez, comentó que el fin de esta expo es ofrecer un espacio donde se puedan promover y difundir los atractivos del Estado. “Que la gente que asista se pueda enterar de que aquí en Yucatán hay mucho que redescubrir”.

El FIGY, El Globo en Yucatán se realiza con la finalidad de conectar a las audiencias con las actividades culturales y artísticas a través de experiencias de impacto, así como de presenciar un concierto, una puesta en escena y cine en un espacio al aire libre, cuya escenografía recae en la instalación de globos aerostáticos al alcance, que genera sensaciones inigualables en los visitantes. 

El precio de las entradas es de 65 pesos adultos y 45 pesos niños, personas con capacidades diferentes y con tarjeta de INAPAM. 

Los boletos se podrán adquirir en: Redicom de la Gran Plaza, Ópticas Espadas sucursales: Montejo, Plaza Altabrisa y Plaza Las Américas. ADO: terminal CAME Mérida, terminal Campeche, módulo Malecón Las Américas Cancún, terminal Valladolid y terminal Playa del Carmen Quinta Avenida. (Boletín)